Actividades Latido de Libertad

sábado, 13 de septiembre de 2008

¡Descarga el programa del 12 de septiembre!

El programa de "Latido de Libertad" de este viernes 12 de septiembre tuvo el siguiente contenido:
  • parte 1: Introducción sorpresa; y el 11 de septiembre de Chile y de EEUU, contado con textos de Galeano, opinión... y música de bandas como El Último ke Zierre, Chicharrica y Habeas Corpus. Además, temas de Potato y Berri Txarrak.
  • parte 2: final de la huelga de hambre de Amadeu Casellas (con comunicados, aderezado por temas de Kortatu, y Kop); acciones antifascistas con motivo de los 10 meses del asesinato de Carlos Palomino en Madrid (con música de Diablo Cojuelo); el divertido caso del Lendakari, el TAV y la participación ciudadana (con música de F. Muguruza). Además, canciones de Non Servium, Talco y Aizu en directo versionando a Su Ta Gar.
  • parte 3: convocatorias políticas, musicales y festivas en Madrid y alrededores. Con música de Madball, SA + Doble V y Lengua de Trapo. Esta tercera parte la puedes escuchar haciendo click en el reproductor.
El programa completo, dividido en esas tres partes, puedes descargarlo haciendo click en este enlace de megaupload: http://www.megaupload.com/es/?d=AXWITFYA

Caudillo & Carrero en Canarias

Hola hola hola!!! Como estamos??....Como les va la vida?? Cuanto tiempo!!... Si si si…somos nosotros, Caudillo&Carrero….desde lo mas profundo de Guadalajara….esa ciudad que apenas ha cambiado nada….un par de rotondillas, una bandera diminuta que hondee al viento…y un par de lacrimógenas imágenes para inaugurarla….
La democracia funciona, y prueba de ello es que para nuestras queridas ferias y fiestas el nuevo ferial…al lado del Ferial Plaza..((gracias por dejarnos el parking tan altruistamente…que haríamos sin vosotros….)) Que ya tenemos Corte Ingles….viva!!!...viva!!!... No hay ciudad que se precie sin Corte Ingles….y Guada no iba a ser menos… Viva el lujo y quien lo trujo!!!...
Les escribíamos para comentarles que nos vamos a embarcar en una pequeña aventurilla la próxima semana…. Nos vamos a tocar a las Islas Afortunadas, concretamente a Las Palmas de Gran Canaria. Allí, aparte de conocer maravillosos y entrañables lugares, daremos un par de conciertos:
  • VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE: A las 22:00h.Pub Adrenaline. Playa del Ingles. C&C+ REPRESÍON 24 HORAS
  • SABADO 19 DE SEPTIEMBRE: A partir de las 16:00h.En el Ingenio. C&C+ MALFORMACIONES CONGENITAS+ REPRESION 24 HORAS+ MUGRE+J UNTAKADAVERES+ OSKAR CON K.
Una gran ocasión para vestir de largo y presentar los nuevos temas que compondrán nuestro tercer engendrito y que durante todo este tiempo hemos estado preparando y grabando. Esta vez, lo hemos grabado y mezclado nosotros mismos, en nuestro local….intentando permanecer al margen de interesados, vividores y demás gente de mal calaña que tanto y tanto daño hacen a la música que quiere decir algo... Esperemos que en un periodo muy muy muy breve de tiempo…pueda ver la luz…. Una vez mas, Chinaski Records echara una mano en su edición, difusión y distribución. Tambien queremos contar con la colaboración de mas colectivos y distris anticomerciales….tan importantes y necesarias en estos tiempos que corren…de bobotizacion e intento de enterrar ideas y sentimientos…. Queremos dar las gracias a todos y todas las que nos estáis apoyando y animando día a día, la gente que se ha pasado por el local a echar una mano con los coros, con las canciones….a quien esta ahí detrás….ya lo sabéis…sin vosotr=s nada tendría sentido….gracias!!:…muchas gracias… Como siempre, ya saben donde estamos: info@caudilloycarrero.com www.caudilloycarrero.com www.myspace.com/caudillocarrero Salud, suerte….y aupa!!:... Nos vemos…. Os quieren C&C Lo mejor de internete en: www.guadalamasbeata.com www.vivalavirgendelaantigua.com www.elnidonosecierra.com

TODO O NADA: "Complicado"

Cantautor madrileño, co-editado entre otros por Jartos

El infierno del abandono y de las perreras

No hay día que en que no me lleguen al correo llamamientos desesperados de adopciones para perros y gatos a los que les faltan horas para ser ejecutados dentro de las perreras a las que por diversas circunstancias, siempre trágicas, han ido a parar y digo ejecutados, porque es eutanasia cuando se padece una afección terminal o incurable y se trata de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida al damnificado, en caso contrario constituye una eliminación física que no puede ser denominada de otro modo más que como ejecución.

Unas veces han sido atrapados mientras deambulaban por las calles buscando alimento y refugio, una piel con unos huesos debajo y una mirada asustada vagando sin rumbo en pos de la supervivencia y casi siempre huyendo, de las patadas, de las piedras, de los palos o de los coches. En otras ocasiones fueron recogidos en un arcén, heridos y maltrechos, después de que algún conductor se los llevase por delante con su automóvil y sólo parase para ver si se le había arañado el guardabarros pero no para socorrer al pobre animal, cuyo valor parece ser ínfimo comparado con el de un trozo de chapa. También salvados in extremis de una cuerda de la que pendían, del fondo del un pozo dentro de un saco, de un cepo o tras un disparo, tras haber sido “descartados” como útiles por cazadores sin escrúpulos, sobre todo galgueros. Otros llegan a esos centros de exterminio llevados por sus dueños una vez que se han hartado de ellos por diferentes motivos: desde el perrito que un día fue el juguete de un niño caprichoso y unos padres complacientes pero que una vez crecido, pasó a convertirse en un estorbo al que había que alimentar, limpiar, llevar al veterinario y pensar qué se hacía con él durante las vacaciones, hasta los casos en los que había gruñido o hecho el ademán de morder a alguien, muchas veces como simple mecanismo de advertencia ante las agresiones sufridas por aquellos que piensan que un perro o un gato, han de soportar estoicos que se les tire de las orejas o de los bigotes, se monte un crío encima o que se les cause cualquier tipo de padecimiento físico como si de un peluche inerte se tratase. Algunos simplemente han sido víctimas de seres crueles y brutales que por diversión, odio o cualquier otro instinto malsano, sádico y destructor, les han dado palizas, torturado en el tiempo, provocado terribles padecimientos, los han mantenido atados al sol sin apenas comida ni agua, se han “divertido” con ellos a base de golpearlos, echarles ácido, quemarlos o mutilarlos. Mil modos diferentes de dar rienda suelta a patologías criminales y cobardes que eligen como objetivo a quien saben que no tiene opciones eficaces de defensa, que está desprotegido legalmente y muchas veces, aprovechándose de su confianza y docilidad.

El caso es que por un motivo u otro las perreras se van llenando de estas criaturas cuyas jaulas son un verdadero “Corredor de la muerte”. A los pocos días de llegar a esos establecimientos cuya finalidad principal es exterminarlos, sus vidas terminarán muchas veces entre tremendos sufrimientos, porque bien sea por medio de cámaras de gas o a través de inyecciones, teniendo en cuenta que normalmente y por abaratar costes utilizan para éstas productos de baja efectividad, lo cierto es que antes de morir, estos animales pasarán por una agonía larga y muy dolorosa. Una agonía anónima, de la que sólo son testigos sus ejecutores y que supone para esos perros y gatos, un colofón espantoso y despiadado después de una existencia en la mayoría de los casos plagada de angustia, agresiones, falta de cariño, hambre, sed, frío y accidentes. Es repugnante y resulta atroz comprobar como el hombre puede hacer gala de tanta dureza, falta de compasión y ausencia de sensibilidad ante seres vivos que como él, son susceptibles al dolor, a la alegría, a mostrarse agradecidos por una caricia y atemorizados por una amenaza. No es sólo que los animales racionales nos creamos los dueños y señores del Planeta con derecho para destruir y aniquilar a nuestro antojo a los que consideramos inferiores, es que deberíamos de sentir verdadero horror y vergüenza de mostrar tales actitudes y de transmitirlas a nuestros hijos; si no somos capaces de analizar los efectos de actos tan monstruosos y sentir bochorno por estar hasta tal punto degradados, es que no merecemos la condición de seres humanos con la carga de juicio, sensatez y sentimientos que tal papel comporta, dirigida a preservar lo que nos rodea y a constituirnos en sus protectores, no en devastadores ni en verdugos fríos e inconmovibles.

Y tanta culpa tenemos de esta dramática situación los ciudadanos de a pie como aquellos que ocupan cargos con competencia en la misma. Los primeros por una parte porque no somos conscientes de que hacernos con un perro o un gato, conlleva además de inmensas satisfacciones una serie de responsabilidades que habremos de cumplir porque no hay vuelta atrás; no estamos adquiriendo un electrodoméstico que cuando empieza a fallar o sale un modelo mejor lo podemos arrojar a un contenedor, sino que de forma supuestamente razonada y libre, estamos llevando a nuestro hogar a un ser vivo sometido a nuestras decisiones y eso nos convierte en responsables de cuanto le ocurra. Por otro lado, aún sabiendo que las perreras están repletas de estos animales que aguardan ser rescatados de tan triste destino como es el sacrificio y que en los albergues, donde con muy buenas intenciones pero medios muy exiguos permaneces incluso años a la espera de una familia que los adopte, seguimos acudiendo a criadores de perros de raza o a establecimientos comerciales donde expuestos en un escaparate, como si de zapatos se tratase, fomentamos un comercio de seres vivos que tiene como consecuencia un número creciente de abandonos y el desamparo total para aquellos que hacinados en celdas que son la antesala de la muerte o viviendo día tras día en condiciones penosas por falta de recursos, nadie quiere porque muchas veces no son puros de raza, no tienen pedigree o ya no son la “bolita de pelo” graciosa y llamativa que se compra como adorno más que como compañero vivo y fiel amigo. Ese desechar a los “individuos” que no cumplan requisitos de pureza o no estén muy cotizados en el mercado y aniquilarlos, es una actitud que recuerda demasiado a las limpiezas étnicas llevadas a cabo por algunos criminales y genocidas que todos recordamos. Y no olvidemos que tanto la fidelidad, como la capacidad de demostrar cariño y agradecimiento de un animal rescatado de un albergue o perrera después de haber estado sometido a todo tipo de sufrimientos, está demostrado que son mucho mayores y más arraigadas que en aquellos que sólo significan un negocio para criaderos y tiendas de animales.

Y por otra parte tenemos a la gente con responsabilidades a la hora de gestionar y legislar al respecto. Para estos suele ser un tema baladí, que no reporta beneficios electorales y en el que no invertirán tiempo ni dinero de forma suficiente y efectiva hasta que los perros no puedan acudir a las urnas. Sin embargo hasta que llegue ese momento que será nunca, una vez más los que tenemos medios y capacidad para presionarles somos nosotros, los ciudadanos, aquellos a los que quieren tenernos contentos y para los que se disfrazan de Reyes Magos durante las campañas electorales a la espera de recibir nuestras cartas pidiendo regalitos. Los políticos solo serán receptivos a este problema que implican docenas de casos de trato feroz y muertes a diario, el día que les exijamos de forma eficaz e inmediata, un cambio en una Ley y en unos presupuestos pensados hoy por hoy para adornar la fachada, manteniéndola limpia y llenándola de luz y color puesto que es lo que vemos, mientras en el interior la miseria y la indefensión de aquellos cuya voz no oímos desde fuera, se come sus vidas de un modo espantoso.

El problema de los animales abandonados no se soluciona abriendo perreras y convirtiéndolas en campos de exterminio, sino a través de campañas para que la población tome conciencia de lo que significa adquirir un perro o un gato, de la obligatoriedad y control de la implantación del chip de identificación –requisito por cierto apenas cumplido y rechazado por parte de los dueños de perros de caza-, de educar sobre las alternativas al abandono, de informar sobre soluciones a la hora de tener que viajar, de exponer las ventajas de adoptar en vez de comprar, de legislar sobre la cría y tiendas de animales, de invertir dinero en vez de en inyecciones letales en esterilizar y en erradicar el concepto y funcionamiento actual de las perreras, dedicando recursos económicos a la apertura de Centros de albergue y adopción donde no se les ejecute y se les mantenga hasta que sean acogidos en condiciones óptimas, dignas y bien cuidados, porque es lo que se merecen tanto ellos como nosotros, si queremos ser una Sociedad que avance en cuestiones de solidaridad y justicia y superar de una vez por todas, que ya es hora, esa falta de respeto con consecuencias mortales que mostramos hacia criaturas más débiles y desprotegidas. Dinero hay, sólo hace falta tener ganas de emplearlo en eso en vez de utilizar tanto en cuestiones muy llamativas de cara a la galería, pero que en definitiva escasos beneficios sociales reportan y no son más que un modo de hacer publicidad de un producto, en este caso político, mientras al mismo tiempo, un perro se retuerce de dolor y un gato agoniza entre estertores como víctimas inocentes, indefensas y sobre todo ocultas, de un Sistema que valora la vida no como un derecho inalienable en si mismo, sino en función de la rentabilidad que se pueda obtener de su poseedor.

A mí correo seguirán llegando mensajes con imágenes de perros y gatos famélicos, atropellados, con señales de haber sido golpeados con barras de acero o piedras, con su piel desgarrada por impresionantes heridas, con la carne necrosada por el fuego o por cualquier producto corrosivo, con alguna pata mutilada y aún cuando no estén lesionados físicamente, todos ellos ofrecerán una mirada triste y afligida y una actitud asustadiza pero yo sé, que cuando alguien ponga una mano sobre su testa y se dirija a ellos con cariño y respeto, el pobre can comenzará a mover el rabo y a manifestar una confianza y afecto que no pueden dejar insensible a nadie que tenga un buen fondo porque esas criaturas, por más tormentos y aflicciones que hayan padecido a lo largo de sus vidas, nunca pierden la capacidad de amar a quien les ama.

Julio Ortega Fraile

www.adoptalos-spooky.blogspot.com/

www.elhogardeluci.no-ip.org/

www.gatosadoptar.blogspot.com

www.mispequesgigantes-ines.blogspot.com/

www.lagalgalluenta.blogspot.com/

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

jueves, 11 de septiembre de 2008

¡Nuevo horario de Latido de Libertad! Ahora, 19:30 h

El programa del 12 de septiembre supone el estreno del nuevo horario de Latido de Libertad. Retrasamos una hora el inicio del programa, que pasará a emitirse ahora en directo de 19:30 a 21:00h. Lo que no cambia es el dial, que sigue siendo el 100.0FM liberado y libertario de Radio ELA, ni por supuesto el contenido. Esta semana hablaremos del final de la huelga de hambre de Amadeu Casellas, la particular idea de "participación ciudadana" que tiene el lehendakari, el 11 de septiembre, las distintas fiestas alternativas que están surgiendo en barrios y pueblos de Madrid, la nueva edición del Otoño Libertario de CNT Madrid... y por supuesto, la mejor música de la calle.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Justificando la caza cerca de un colegio

Leo en el foro de una Página de cazadores los comentarios de los adictos al cartucho acerca del reportaje emitido recientemente por el Equipo de Caiga Quien Caiga en La Sexta, en el que se denunciaba la existencia de un coto de caza a escasos metros de un Colegio en la Localidad madrileña de Colmenarejo. Los “escopeteros” se expresan indignados por el enfoque y tratamiento de la noticia y califican de ignorantes e idiotas tanto a los periodistas como a los vecinos de la zona por su lógico rechazo a que tan cerca de un Centro Escolar, existan terrenos en los que estos Madelman cazadores se dediquen a pegar tiros y a dar rienda suelta a ese instinto brutal, que les lleva a la necesidad de reventar animales a disparos para satisfacer no se sabe qué enfermiza vanidad y alimentar una “hombría” que pasa por ver quién tiene el arma de mayor alcance y le pesan más los trofeos. Son tan cerriles y egoístas que incluso arremeten contra uno de ellos mismos cuando el hombre, demostrando cierto juicio del que carecen sus compañeros de aventuras cinegéticas, se atreve a decir que a pesar de ser cazador, como padre tampoco le gustaría que sus hijos acudiesen a un Colegio en el que se practica la caza a poca distancia, añadiendo que en su colectivo hay de todo y que no son pocos los que en ocasiones primero disparan en el ansia de no perder la pieza y luego la identifican con más exactitud, todo ello con los trágicos resultados que conocemos. Sin embargo, el resto de participantes muestran su desacuerdo con estos argumentos cabales y lejos de admitir la menor crítica, afirman que no existe riesgo alguno en llevarla a cabo cerca del Centro y es que como ellos dicen por encima de todo son cazadores y el empuñar un arma, perseguir a una presa y abatirla es lo más emocionante de su vida; lástima que para muchos seres, incluido más de uno racional, tal pasión signifique la muerte. Aseguran que la proximidad al Colegio no constituye un riesgo porque a pesar de que las tablillas indicadoras del coto están junto a éste, ha de existir una zona de seguridad y por otra parte, manifiestan tener la responsabilidad, pericia y juicio necesarios como para no poner en peligro la vida de nadie con sus disparos. Endebles, muy endebles además de falsas son esas razones y sirva de muestra el que en 2007 muriese una veintena de personas y cerca de un millar resultase con lesiones de diferente gravedad en “accidentes” de caza, carentes de responsabilidad penal y a los que por cierto yo denominaría “consecuencias” y no “incidentes, percances o desgracias fortuitas”, ya que son el resultado lógico y previsible de que a individuos entusiastas por acabar con la vida de seres vivos, por muy irracionales que sean, se les permita tener un arma. No creo que dispongan ni de la sensatez ni de las aptitudes necesarias para ejercitar su sangriento pasatiempo sin que se vea amenazada la vida de sus propios compañeros o de personas ajenas a tan repugnante entretenimiento. Y por supuesto, carecen de la sensibilidad necesaria para comprender que próximos a un Colegio, da lo mismo que sea a 10 que a 500 metros, utilizar una escopeta es alimentar la posibilidad de que ocurra un desastre. ¿Y qué capacidad de ponerse en la piel de otros van a tener estos matachines?, cuando les excita y agrada matar animales como forma de diversión; cuando muchos de ellos contratan en el extranjero cacerías de especies aquí protegidas pero que se pueden abatir aún estando en peligro de extinción en determinados países pagando la suma adecuada; cuando en gran número son furtivos, usan cebos envenenados, lazos, trampas y acaban con la vida de sus perros de un disparo fortuito – otro “accidente” – , atrapados en sus cepos, en el enfrentamiento del can con un jabalí o simplemente deshaciéndose de ellos cuando ya no les son útiles. Yo comprendo que es difícil erradicar esta práctica que ha subyugado desde Caudillos y Monarcas a muchas personas del pueblo llano, pasando por Ministros, grandes empresarios o afamados toreros, aunque afortunadamente esta afición va a menos y el número de licencias no deja de disminuir año tras año. Pero llámese el cazador Franco, Juan Carlos, Leticia, Mariano, Espartaco o Perico el de los palotes, la realidad es que constituye una actividad cruel, innecesaria y peligrosa, sustentada en argumentos falaces tales como que es por subsistencia - hoy ya nadie caza por hambre -, que es para controlar la superpoblación de ciertos grupos- y cuando escasea uno los propios cazadores se encargan de repoblar para seguir teniendo dianas vivas – o lo que resulta más grotesco todavía, que lo hacen por amor a los animales y a la naturaleza, por ecologismo vamos, - cuando continuamente abaten ejemplares en peligro de extinción o acaban con la comida de determinadas especies obligando a estas a desplazarse fuera de su entorno habitual para buscar alimento -. Mentiras y más mentiras para ocultar una única verdad: les gusta matar. Da lo mismo que sean pichones que previamente han comprado y trasladan vivos en cajas para soltarlos y dispararles, que organizar un campeonato de matanza de zorros, que pegarle un tiro a animales viejos vendidos por circos o a un oso borracho, la cuestión es destruir vidas por placer. En el mencionado foro los cazadores, en un paroxismo de necedad y en alusión al programa de CQC, mencionan y aprovechan para culpar también de todo esto a la Ex-Ministra Narbona, al Periodista Iñaki Gabilondo e incluso se refieren al Che Guevara como icono de los anticaza - no me extraña que en su Manifestación del 1 de Marzo quedase claro su apoyo al Partido Popular -. Toda una serie de sandeces para justificar una actividad basada en el sufrimiento y en muertes inútiles y evitables. Qué miedo da pensar que la seguridad de los niños de un Colegio se vea comprometida por el afán exterminador de estos sujetos, que la vida de personas ajenas a su entusiasmo aniquilador y la suya propia corra peligro, no hay más que ver casos como el del padre que disparó a su hijo en la cabeza al ponerse éste por descuido entre la escopeta y la pieza o el de un señor, que paseaba por la zona y murió al ser confundido con un jabalí por un cazador. Y no olvidemos a las víctimas habituales: patos, perdices, conejos, corzos, cabras montesas, rebecos, muflones, jabalíes, etc., si nos referimos a presas permitidas en nuestro País; tigres, leones, osos o elefantes entre otros en las cacerías en el extranjero contratadas desde España y los perros, herramientas al servicio del cazador, sustituibles y desechables a su antojo. Animales cuyo derecho a la vida se ve cercenado y han de soportar terribles padecimientos porque es la forma de “pasárselo bien” para algunos individuos. La caza implica violencia y falta de respeto hacia otros seres, está en manos de personas que anteponen su inclinación por la misma a cualquier otra consideración y no es de extrañar que lo que a la mayoría asombra y por lo tanto rechaza, que un coto de caza se establezca en las inmediaciones de un Centro Escolar, ellos lo consideren normal y se sientan ofendidos por la denuncia realizada ante tan increíble hecho y es que quien siente deleite matando ya está mostrando cuál es su verdadera personalidad. Julio Ortega Fraile www.matarpormatarnon.org www.stopcaza.org www.liberaong.org www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

Fiestas de Ciempozuelos en el CSO La Bota

El sábado 13 de septiembre, desde las 19:00 horas y hasta el amanecer, por la autogestión del CSO La Bota de Ciempozuelos, coincidiendo con las fiestas del pueblo y con entrada libre: - 2 DJ´s, 4 estilos: rap y hardcore y ska y reggae (desde Latido de Libertad os recomendamos que no os los perdáis que son buenos buenos... y no son miembros del programa!) - Exhibición de grafitti - Micro libre La Bota está en la Travesía San Sebastián 12.

martes, 9 de septiembre de 2008

Sábado 13 de septiembre: Fiesta por la Autogestión!

SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE, 20H. CSO LA TRABA (c/ Batalla de Belchite 17. Metro Legazpi)

Este sábado 13 de septiembre a las 20:00h en el CSO La Traba organizamos una fiesta para autogestionar los proyectos de la Editorial Klinamen y de la Biblioteca Popular de Aluche "La Candela". Habrá buen ambiente, buena música y buena gente. Os esperamos a todxs!

Fecha y hora: Sábado 13 de septiembre, 20h. Lugar: CSO La Traba. Dirección: c/ Batalla de Belchite 17. Metro: Legazpi. Organizan: Editorial Klinamen y B.P. La Candela.

Jornadas en Madrid por una agroecología radical

Durante el mes de septiembre jornadas por una agroecología radical, anticapitalista,autogestionada, desurbanizadora, antidesarrollista, autónoma, revolucionaria.

Domingo14:

En el CSOA Eskuela Taller (Alcorcón, renfe:San José de Valderas. Plz. Sta. María Ortigueira)

-11:00 Presentación de las jornadas y de la huerta urbana + desayuno (café de Chiapas, bizcochos artesanos,...) -Aprende a hacer tu propia huerta (Jornada de curro colectivo en la huerta de la Eskuela) -15:00 Comida popular vegetariana + concurso de gachas y sangriada. -17:00 Talleres: Elaboración de queso con nuestros propios animales, conservas y jabón natural. -20:00 Proyección sobre producción industrial intensiva agrícola y ganadera en el estado español.

Sabado20

En el CSOA La Ironía (Vallekas, metro: Nueva Numancia. C/mendivil 63)

-15:00 Papeo vegano -17:00 Videos: 'Tranxgènia, La història del cuc i el panís' y alguno más sobre transgénicos. -18:00 Charla-debate sobre transgénicos y formas de movilización y acción. (Con la participación de miembrxs de Transgenics Fora!, Catalunya. -20:00 Taller práctico de cómo molestar. -22:00 Tapeo vegano + concierto de 'PAN DE CAPAZO' (por confirmar)

Domingo21

En el CSOA La Ironía

-17:00- 'Naturaleza, ruralidad y civilización' Presentación del libro y debate sobre re-ruralización (Con la presencia de Félix, autor del libro y miembro del colectivo 'Los amigos de Ludd') -18:00- Enlazando con lo anterior... Mesa redonda de experiencias y proyectos autogestionados, debate sobre problemas, perspectivas y objetivos... (Con invitados como el BAH-semillero, peña con huertas urbanas en okupas, chavolas periurbanas, okupas de tierras agrícolas, pastoras, trabajadoras de cooperativas, y quien quiera venir...)

Domingo28

En Vega del Tajuña (coger autobús verde 336 o 337, en Conde Casal a las 16:45 para llegar a Morata de Tajuña)

17:30 Tarde de campo: invitación a participar del primer día de curro coletivo en un nuevo proyecto agroecológico autónomo. Prepararemos la tierra para la siembra, ¡Trae papeo para compartir!


* Todos los beneficios que salgan de las jornadas (si salen..) serán para apoyar la agitación agroecológica anticapitalista , ¡colabora con la autogestión!

Rueda de prensa frente a la Generalitat: "Ahora toca vigilar que se cumplan los compromisos adquiridos con Amadeu"

A las 10.30h de hoy martes, varios miembros de los grupos de apoyo a Amadeu Casellas junto a sus abogados han presentado a las puertas de la Generalitat el manifiesto por la libertad del preso anarquista, que abandonó la huelga de hambre que mantenía desde el 23 de Junio el pasado viernes.

Esta mañana a las puertas de la Generalitat se ha presentado en rueda de prensa el manifiesto por la libertad del preso anarquista Amadeu Casellas. La rueda de prensa compuesta por Roser Iborra y Enrique Menasalvas, miembros de los grupos de apoyo, Jorge del Cura del Centro de Documentación contra la Tortura (CDDT) y Francesc Arnau, miembro del despacho de abogados DALP que se encarga de la defensa legal del preso anarquista, han expuesto bajo la mirada de varios medios oficiales que han acudido a la cita, la situación actual de Amadeu Casellas. Pese a que el pasado viernes Amadeu abandonó la huelga, los grupos de apoyo junto a su gabinete jurídico prosiguen con las movilizaciones velando por los compromisos acordados.

Según ha explicado Roser Iborra a La Haine, "la presión social ha sido determinante para el compromiso adquirido con Amadeu. Aún estando en verano, la movilización ha superado nuestras expectativas y colectivos como la CNT de Manresa y otras organizaciones no han cerrado por vacaciones y se ha implicado al máximo con el caso. Entendemos que la movilización tiene que seguir, ya que las instituciones van a aprovechar cualquier descuido para el incumplimiento de los compromisos adquiridos. La difusión de la situación penitenciaria en el Estado Español tiene que seguir, no sólo con Amadeu, sino con todos los presos", sentencia Roser.

Por otra parte, Enrique Menasalvas ha relatado públicamente las 141 firmas solidarias que se han adherido al manifiesto por la libertad de Amadeu Casellas, dejando patente la ola de solidaridad que ha despertado el caso de este preso anarquista.

Por último, Jorge del Cura ha explicado a La Haine que "pese a que en el caso de Amadeu no se ha aplicado la tan famosa ahora doctrina Parot, sí estamos ante un caso más de intento de aplicación de una cadena perpetua encubierta. Con ésto nos encontramos que hoy por hoy se pierde el sentido de la reinserción que sus mismas leyes defienden, haciendo como único fin de la cárcel el castigo puro y duro".

Mariano Rajoy, un hombre sin heridas ni memoria

Así Sr. Rajoy que a la vista de la decisión del Sr. Garzón de elaborar un censo de desparecidos a manos del Régimen golpista de Franco Vd. declara que no es partidario de reabrir viejas heridas. La pregunta es: ¿estaban cerradas?. Tal vez sí para Vd. y los suyos, no sé si porque jamás las consideraron como tales y las denominan, ahora que está tan de moda, “daños colaterales” o porque teme que la sangre que todavía mana de ellas salpique a nombres muy familiares.

Tal vez para Vd. no sea importante lo que ocurrió hace setenta años y que se prolongó durante bastante tiempo, pero para algunos sí lo es, quizás porque tienen un criterio muy diferente al del Sr. Aznar, que en su escala de valores para definir lo que él considera el hecho más relevante acaecido en este País se remonta a dos siglos atrás y lo sitúa en su apoyo a una invasión y a un conflicto bélico que sigue generando espantosas matanzas . Esta situación, la de los miles de personas que fueron asesinadas y enterradas de forma anónima hacinadas en fosas perdidas también comenzó con una guerra y qué quiere que le diga, me quedo con la fotografía de cientos de huesos desencajados y polvorientos en el fondo de un hoyo y con una anciana llorando en el borde del mismo, antes que con la imagen del Trío de las Azores. La primera, la de las víctimas, nos habla de derechos, de justicia, de humanidad y de heroísmo, la segunda, la de los verdugos, de ambición, de locura, de crueldad y de totalitarismo.

¿De qué tiene miedo Sr. Rajoy?. Esclarecer unos hechos tan trágicos - y eso empieza por poner nombre y emplazamiento a los ajusticiados - por encima de un deseo es un deber que no admite más demora en un Estado de Derecho. Hace muchos, muchos años que se tenía que haber llevado a cabo y aún ahora, que comienza a realizarse lo hace de una forma demasiado tímida, demasiado cobarde, anticipando que no se buscan culpables cuando para ser un proceso de reconocimiento digno tendría que incluir a lado de cada muerto el nombre de quien ordenó su ejecución y el motivo de la misma.

No serán sus heridas pero son las de muchos muertos, las de un buen número de represaliados que todavía permanecen vivos y las de otros que perdieron a sus seres más queridos. Sus palabras, mezquinas y partidistas, son una afrenta contra todos ellos y debería de darle vergüenza pronunciarlas y más cuando su intención es convertirse en Presidente de este País. ¿A quién representa Vd.?, ¿al bando de los vencedores?, ¿a los verdugos?, si es así entonces no tiene derecho a pretender estar al servicio de todos los españoles y si su deseo sincero es trabajar por todos ellos, cállese, reflexione y tenga la decencia de respetar el dolor y el recuerdo de aquellos que murieron por defender la libertad y a un Gobierno democrático elegido en las urnas y también el de sus deudos.

Una situación que tuvo como resultado tanto sufrimiento, tantos atropellos, tanto sometimiento y represión, que significó que innumerables familias viesen salir de su hogar arrastrados por la fuerza a varios de sus miembros y que jamás volviesen a saber de ellos; que viudas, huérfanos y padres sin hijos tuvieran que vivir con la ausencia de alguien a quien amaban y por si fuera poco, con la condena día tras día, año tras año, de no poder expresar su dolor ni de reclamar justicia, de tener que estar a los dictados enfermos de aquellos miserables que acabaron con la vida que quien más querían, inmersos en una Sociedad en la que el miedo era un arma al servicio del Poder, siempre con el temor de ser objeto de revanchismos, de venganzas, de envidias, padeciendo hambre, enfermedades y miseria, mientras poco a poco, se iban descarnando en una fosa lo huesos de aquellos a los que lloraban y que les arrebataron para siempre; una situación que ha generado toda esa angustia interminable no merece ni olvido ni el perdón para sus causantes. No hay ley del cincuenta por ciento que valga porque la actitud exterminadora y represiva fue originada, empleada y mantenida sólo por una de las partes, la misma que se alzó contra la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles, la misma que se autoerigió en dueña de las vidas de todos aquellos que no les secundaron en su sangrienta cruzada y sólo ese bando, el llamado nacional, es el culpable de tantos años de horror y opresión.

Yo no tengo muertos cercanos durante aquel periodo pero sí a un abuelo encarcelado por la justicia criminal de Franco, condenado a muerte en un principio y conmutada después dicha pena, a una abuela, su esposa, a la que un guardia le destrozó un pie de un culatazo por considerar que se acercaba demasiado a su marido durante una visita; tengo a mi otro abuelo en el lado contrario, convertido en Comisario de barrio y que aprovechó tan siniestro nombramiento para dar rienda suelta a todos sus odios y a sus más bajos instintos, que causó daño y muchas personas fueron víctimas de sus actuaciones rastreras. Como nieto de ambos, de aquel que padeció prisión, al que le decían muchas noches que a la mañana siguiente sería él uno de los ejecutados para aumentar su tortura y del otro que sirvió al Régimen de un asesino convertido en Caudillo, me niego a que sean relegados al olvido la angustia de uno y la perversidad del otro. Y Vd., Sr. Rajoy, no tiene el menor derecho a negarnos ni a mí ni a los miles de ciudadanos que así lo reclaman el poner nombre a las víctimas, el que sus restos sean localizados, identificados y depositados allí donde sus familiares lo decidan, así como a divulgar nombres, hechos y circunstancias acerca de los responsables de un periodo siniestro que comenzó hace setenta años y que todavía perdura. Porque sí, aún permanece abierto y seguirá así hasta el día en el que nadie pase horas y horas en las inmediaciones de una fosa con la esperanza de encontrar los huesos de aquel cuya fotografía sostiene en su mano, no terminará hasta que no haya nadie a quien practicar pruebas de adn, no finalizará hasta el día en que no acuda nadie a homenajes como el celebrado en Rivas Vaciamadrid al que llegaron autocares de toda España repletos de ancianos, muchos de ellos mutilados. En ese momento, cuando el recuerdo del sufrimiento padecido no habite en ningún vivo y cuando nadie continúe buscando dónde está enterrado un ser querido, entonces dejará de tener sentido recuperar la memoria histórica pero hasta entonces, es una obligación ineludible para quien tiene la capacidad y la autoridad para hacerlo. Lástima que esta iniciativa nazca tan pobre, tan escasa en sus objetivos, tan parcial, tan poco reparadora y sobre todo, con tanto miedo a arrojar luz en todos y cada uno de los aspectos de lo ocurrido, tal vez sea porque el silencio y el oscurantismo siguen siendo compañeros de viaje en una democracia que tiene mucho más de forma que de fondo.

Y no se preocupe Sr. Rajoy, que a Vd. nadie le va a pedir que lo haga, entre otras razones porque es de sobra conocido su desprecio por todo este asunto y la consiguiente indiferencia que siente hacia las víctimas de la represión franquista, pero haga el favor de callarse ya que no le asiste el derecho de negar la justicia que otros demandan. Está Vd. molestando y haciendo daño con esa soberbia, dogmatismo e ignorancia cuando asegura que esto es un asunto cerrado que nadie le importa ya. Ya sabemos que en el PP es un tema a evitar, algo muy lógico conociendo su ideología y la procedencia de buena parte de sus activos humanos, pero para aquellos que por encima de oportunismos o disciplinas de Partido están los sentimientos, la Justicia y la Verdad, es una herida abierta y de la sigue brotando sangre roja.

Julio Ortega Fraile

www.larevolucionpendiente.blogspot.com

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

lunes, 8 de septiembre de 2008

Ante el concierto-homenaje al trabajador muerto en la Expo , Héctor Grande

El pasado jueves fue noticia la próxima celebración, prevista para el lunes 8 de septiembre en el propio recinto Expo, de un concierto en homenaje al trabajador muerto el pasado 7 de agosto en accidente laboral en la Expo, Héctor Grande Álvarez. Por si no era suficiente la actitud de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que con rapidez inusitada se apresuraron ya en el momento del accidente a afirmar que éste había sido responsabilidad del trabajador, poniéndose así del lado incondicional de la patronal (Expoagua) y posibilitando que la familia del fallecido, que suficiente tiene con soportar el duro golpe de perder a un ser querido en circunstancias tan trágicas, se vea abocada además a no cobrar ni un euro de las indemnizaciones que corresponden en situaciones similares, ahora se pretende zanjar el asunto cara a la opinión pública con un concierto homenaje. Es decir, convertir la muerte de un obrero en una fiesta, a la que -presumimos- los organizadores desearían que acudiesen juntos los compañeros del fallecido y sus jefes. Entendiendo que la accidentalidad laboral, que se lleva cada año en este país las vidas de más de mil obreros y obreras, es un asesinato cotidiano del que los únicos ejecutores son los empresarios, responsables de la precariedad que tenemos que soportar hoy los trabajadores, desde la CNT zaragozana hacemos un llamamiento al boicot a este concierto. Que nadie asista a la frivolización de una muerte. No convirtamos en fiesta la precariedad que nos cuesta la vida. CNT de Zaragoza

domingo, 7 de septiembre de 2008

Bajate el programa del 8 de agosto

http://www.megaupload.com/es/?d=T2PAYNP0
No hemos podido colgarlo antes. En él hablamos de los ataques que sufrió el CSO La Traba de Madrid, la efemérides de las bombas en Hiroshima y Nagasaki, el fallecimiento de un trabajador en la Expo de Zaragoza...

Descargate el "Latido" del 5 de septiembre: mani Amadeu Casellas

Ya está colgado en la red el segundo programa de "Latido de libertad" de la temporada 2008/09, emitido en directo en Radio ELA, 100.0FM de Madrid. En él cubrimos en directo la concentración por la libertad de Amadeu Casellas (pocas horas después se haría público el acuerdo que ha alcanzado para dejar su huelga de hambre que duró 76 días); debatimos sobre diversos puntos de la actualidad, lanzamientos editoriales (como la Enciclopedia del Anarquismo) y las novedades que traerá el programa esta temporada, mencionamos las próximas convocatorias y pinchamos música de bandas como Extremoduro, Maniática, MCD, Mentenguerra, Habeas Corpus, Insurgentes, Elektroduendes, Stoned Atmosphere, Gena, Fermín Muguruza, Manolo Kabezabolo y la Bolobanda, Kop y Obrint Pas. http://www.megaupload.com/es/?d=UABNKU4S Ocupa 128Mb y a la hora y 25 minutos da un error, pero sí se oye todo el contenido principal. Prometemos ir aprendiendo a hacer mejor estas cosas.

Otoño libertario de CNT-AIT Madrid

Una vez más, la CNT-AIT de Madrid, vuelve a organizar el Otoño Libertario. Este año, todos los fines de semana de los meses de octubre y noviembre de 2008 se desgranarán, poco a poco, unas jornadas libertarias muy completas. Charlas-debate que abordarán temáticas como el medio ambiente, las luchas obreras colectivas, el mundo del trabajo, el anarquismo, la educación, la globalización, la economía, la historia... serán los ejes de unas actividades donde no faltará el teatro, el pase de cortos, videos y la poesía (siempre desde una perspectiva crítica, no como mero entretenimiento). También esta prevista la realización de varios comedores y la presencia de un puesto con propaganda y libros durante todas las jornadas.
Para nosotros/as el Otoño Libertario es una cita con la formación, el debate, el aprendizaje y la cultura para fortalecernos como organización y como movimiento libertario. La pelea contra el sistema por la transformación social, objetivo de todas nuestras luchas, no puede llevarse a cabo sin tener en cuenta la cuestión social y cultural.
“La idea”, hoy más que nunca, debe ser lo que guíe nuestra lucha revolucionaria, el motor de la acción. Para ello es imprescindible hacer de la acción, una lucha integral que pueda abarcar lo laboral, lo social y lo cultural. Ser capaces de continuar construyendo una herramienta de clase útil para los trabajadores y trabajadoras; seria, con estrategia, inteligencia, organización e ideas. Para tratar de tener más incidencia en el movimiento obrero actual y en la sociedad. Ser más, con unos principios cada vez más sólidos y una acción más certera. En resumen, agitación, propaganda y anarcosindicalismo. Del mismo modo vemos imprescindibles unas jornadas como éstas porque es prioritario desarrollar una cultura al margen del mercado, del consumo, de los imperios mediáticos, de los monopolios (como la SGAE), ... Esta manera de entender la cultura es algo vivo, natural, que se puede extender, para hacer coparticipes a más capas de la población de nuestro proyecto. Para todo ello unas jornadas, como el Otoño Libertario, se tornan imprescindibles. Estáis todos/as invitados/as a participar. ¡Salud y anarquía! Federación Local de Sindicatos. CNT-AIT Madrid. Dirección Web: http://otonnolibertario08.blogspot.com/ (Dentro encontraréis la agenda con las sinopsis de cada actividad) PDF con la agenda de las jornadas: http://ensemad.cnt.es/otono08/Cartel%20Oto%f1o%20Libertario%20081.pdf

SKAINHEAD: "Skainhead"

Rude ska desde Madrid

Amadeu Casellas llega a un acuerdo y deja la huelga de hambre

El día 05/09/2008, a las 14.30 he dejado la huelga de hambre que venía manteniendo desde el pasado día 22/06/2008, tras alcanzar un acuerdo con el Síndic de Greuges de Catalunya, en concreto con Ignasi Garcia i Clavel, Director de Seguridad Pública y Relaciones sociales, también por mi estado de salud.

Amadeu Casellas Ramón, Hospital de Terrassa-Comunicado:

Ayer, día 05/09/2008, a las 14.30 he dejado la huelga de hambre que venía manteniendo desde el pasado día 22/06/2008, tras alcanzar un acuerdo con el Síndic de Greuges de Catalunya, en concreto con Ignasi Garcia i Clavel, Director de Seguridad Pública y Relaciones sociales, también por mi estado de salud.

Quiero dar las gracias al apoyo recibido sin el cual este acuerdo no hubiera sido posible, a mi madre, también y muy especialmente a mi abogada, que aún y estando con un delicado estado de salud ha estado en todo momento, junto a su compañero, a mi lado. También a la CNT, en especial a los de Manresa donde estoy afiliado. También agradezco todo el apoyo recibido desde la Plataforma de la comarca de Osona. A mis amigos/as, a los Maulets de Vic, a mi prima, (…), a todas las asociaciones de derechos humanos y contra la tortura, a mis compañeros, grupos anarquistas de todo el estado español y del extranjero, y a todas las personas que con sus cartas y postales me habeis dado ánimos y fuerzas cuando flaqueaban. No sigo con la lista porque es muy larga, pero os doy las gracias a todxs por vuestro apoyo y solidaridad ya que sin él no hubiera sido posible llegar a este acuerdo con el Síndic de Greuges, que merece toda mi confianza porque, entre otras cosas, nos conocemos desde hace muchos años.

Espero que en un plazo corto podamos celebrar mi salida. Como os podeís imaginar aún tengo que estar unos días en el hospital y después en la enfermería. Por lo que a través mío o de las personas más cercanas os iré informando.

Salud y Anarquía,

Amadeu

COMUNICADO

Los grupos de apoyo a Amadeu casellas, la abogada y abogados y su madre, tienen el gusto de haceros saber que ayer 5 de septiembre, tras 76 días en huelga de hambre, Amadeu Casellas ha puesto fin a su protesta, la cual comenzaba a amenazar gravemente su vida.

Ayer, el señor Ignasi García Clavel, en representación del Sindic de Greuges de Catalunya fue a visitar a Amadeu al Hospital Penitenciari de terrassa y le prometió lo siguiente:

-Que cuando se recupere de la huelga disfrutará de permisos -Que después de los permisos le otorgarán lo que el reglamento penitenciario conoce como artículo 100.2 y que es un tercer grado restringido -Que después le concederán el tercer grado

Consideramos que esta victoria (parcial) es fruto de las movilizaciones populares, y hablamos de victoria a pesar de que no le están regalando nada Amadeu y el procedimiento que le han prometido es el normal.

Queremos denunciar también enérgicamente el que las autoridades penitenciarias y políticas de Catalunya hayan permitido que la huelga de hambre se extienda por 76 días,con el riesgo y padecimiento que eso ha comportado para el propio Amadeu y sus familiares. No se debe olvidar que Amadeu puede sufrir secuelas y que la recuperación total será larga.

Anunciamos también que no disolveremos los grupos de apoyo y que velaremos por el cumplimiento de todas y cada una de las promesas hechas a Amadeu.

Resaltar que quedan muchas y muchos Amadeu Casellas en las cárceles. continuaremos denunciando las injusticias que padecen diariamente y seguiremos reclamando su libertad

La lucha continúa Hospital Penitenciari deTerrassa, 6 de setembre de 2008