Actividades Latido de Libertad

sábado, 24 de mayo de 2008

La fuerza de los de abajo´zine nº22

Aquí os dejamos para descargar el nº22 del fanzine chileno LA FUERZA DE LOS DE ABAJO. Trae entrevistas con Fed Up! (nyhc), Tados (punk antifa de francia), erantzun (crust desde el pais vasco ), sabotaje (drunk punk oi antifa), minimalistas (punk oi), marzo del 76 (punk reggae ska), kgmierda (anarkopunks desde españa), el eterno enemigo (hardcore sxe buenos aires), indar gorri (hinchada antifascista), union respeto & ska, reseñas de musica, fanzines y mas. http://rapidshare.com/files/116231012/la_fuerza_de_los_de_abajo_22.pdf.html El contacto: lucianopunx@hotmail.com

SAN BLAS POSSE: "Ska antifascista"

El tema más conocido de nuestros buenos amigos de San Blas Posse, "Ska Antifascista", en directo en el antiguo matadero de Legazpi (mayo 2006).

Sin Dios - Ingorbernables

Otro tema que se convirtió en un himno para los que crecimos escuchando este grupo.

BERRI TXARRAK + JUANRA (KOP): "Leitmotiv"

Berri Txarrak versionando en directo "Leitmovit" de Kop, a la voz Juanra, cantante de Kop, al poco de salir de la cárcel.

El Conflicto del Sáhara Occidental contado por sus protagonistas

Este viernes 23 de mayo se estrenó el largometraje documental “El Rumor de la Arena”, de Jesús Prieto y Daniel Iriarte, que analiza en profundidad el conflicto del Sáhara Occidental. La proyección tendrá lugar en el cine Pequeño Cine Estudio de Madrid con un pase diario de la película a las 20´15 (durante la primera semana). La película cuenta la historia de Fatma Min Kouri, una saharaui refugiada desde hace 30 años en el campamento de Awserd, en Tindouf, al suroeste de Argelia. Tras la invasión marroquí del Sáhara Occidental, Fatma y su familia huyeron, pero su hermano Ahmed, en aquel entonces un niño de seis años, se quedó atrás. Ahora Ahmed, convertido en hombre, se dispone a visitar a sus parientes en Tindouf, a los que no ha visto en todo este tiempo, gracias a un programa especial de vuelos organizado por las Naciones Unidas. Toda la familia y los vecinos se preparan para recibirle, y a través de esta trama, conoceremos la historia del pueblo saharaui, desde los tiempos de la colonia hasta la actual situación de estancamiento. Al mismo tiempo, en el territorio que el mundo conoce como Sáhara Occidental y Marruecos denomina sus “provincias del sur”, los activistas llevan a cabo una lucha modélica y pacífica en favor de un reconocimiento de la identidad saharaui. Pese a ello, la represión de las autoridades marroquíes es brutal. El camino está listo para la “intifada saharaui”… El documental ha sido rodado tanto en los campamentos de Tindouf como en los territorios ocupados, donde el equipo realizó una serie de entrevistas clandestinas a activistas saharauis como Aminatou Haidar, Brahim Noumría o Hamed Hamat. Sometidos a vigilancia policial, los directores tuvieron que sacar las cintas por la frontera mauritana, escondidas en un saco de dormir. En la película aparecen además entrevistas con personajes como Tomás Bárbulo (periodista de “El País” y autor de “La historia prohibida del Sáhara Español”), Alí Lmrabet (periodista marroquí y corresponsal de “El Mundo”), el escritor Javier Reverte, políticos como Josep Piqué o Gaspar Llamazares y el presidente de la R.A.S.D. Mohamed Abdelaziz, o Jaime Perote, el último militar español que salió del Sáhara. La película se exhibe desde este próximo viernes 23 de mayo en el Pequeño Cine Estudio (C/Magallanes, 1. Metro: Quevedo y San Bernardo), todos los días a las 20’15.
NOTA: Se recomienda a las personas interesadas que acudan durante la semana del 23 al 30 de mayo, dado que no es seguro que la película vaya a permanecer en cartel durante demasiado tiempo.

Evento político-festivo-musical 14 junio en Getafe

El sábado 14 de junio tendrá lugar un bonito evento político-festivo musical en el CSOA El Cierre de Getafe (c/Arquitectos 3, junto a la residencia de la Universidad Carlos III, RENFE Las Margaritas Universidad, BUS: 441-442-443 (Intercambiador de Pza. Elíptica), 448 (Legazpi). 450 (Leganés, Alcorcón) y 488 (Leganés). METROSUR: Los Espartales) Durante toda la tarde habrá actividades: exposición de fotos de los campamentos de refugiados del Sahara, comedor popular bien regado con caldos variados y proyección de vídeos. Y para cerrar la fiesta, desde las 19:00 y por 3 euros tendremos el concierto de: TRINKEN BIER (streetpunk Alkorkón http://www.myspace.com/trinkenbieroi ) LOS OLVIDADOS DE LA MORGUE (cutre punk baturro de Zaragoza, http://www.losolvidadosdelamorgue.tk) FE UTÓPICA (rock Karabantxel) Después, fiestecilla

viernes, 23 de mayo de 2008

KENNY ARKANA: "La rage"

Desde Francia, con subtítulos en castellano, la rapera Kenny Arkana

EL TRONO DE JUDAS "Musikarekin askatasuna"

Video de "Musikarekin askatasuna" ("Con la música, libertad") del grupo navarro El Trono de Judas, tema extraído de "Gure kabuz hala hil" (2007)

Baitu Rock 2008

Ya se conoce el cartel del festival Baitu Rock. Os recordamos que este festival no lo organiza ninguna empresa, sino un grupo de colegas amantes de la música. JUEVES 24: Fiesta de Fuego y Percusion con la Baitukada en la zona de acampada VIERNES 25: gratis en la zona de acampada ZUTIK (tributo a kortatu) ZINC EL TRONO DE JUDAS NUNNERY SKONTRA SABADO 26: en el recinto de conciertos THE REAL MCKENZIES (canada) HABEAS CORPUS DIXEBRA OBRINT PAS SUBTERRANEAN KIDS MACARRADA LENDAKARIS MUERTOS FUCKOP FAMILY ESCUELA DE ODIO DISIDENCIA 6EISKAFES INSERSHOW DOMINGO 27: pasabares con la ORKRESTA NACIONAL (elektrotuna) entrada anticipada 20 euros + cd de regalo (hasta fin de existencias) en takilla 22 euros. ENTRADAS POR INTERNET EN LA TIENDA DE www.manerasdevivir.com a partir del lunes 26 de mayo. (las entradas por internet no tendran el cd de regalo) PUNTOS DE VENTA: VILLARCAYO: Pub Ghost - MEDINA DE POMAR: Pub Chupi - TRESPADERNE: Pub Buho - BURGOS: Tienda Tipo - BRIVIESCA: Pub Osaka - SANTANDER: Tienda Tipo - BILBAO: Bar Muga - BARAKALDO: Tienda From Hell - MADRID: Sun Records, Potencial HC - VALLADOLID: La Barmacia - PALENCIA: Bar Pelu - OVIEDO: Planeta Tipo - LEON: - La Skollera - VITORIA: Discos Laser COMO TODOS LOS AÑOS PRECIOS POPULARES EN BARRA, ACAMAPADA EN ZONA VERDE JUNTO AL RIO, Y ESTE AÑO OS INCLUIMOS UNA BANDA MAS Y OTRO AÑO KE NO SUBIMOS LOS PRECIOS, ESTAMOS KE LO TIRAMOS!!! Toda la info en http://www.baiturock.com/

HABEAS CORPUS: "Ni una más"

Videoclip realizado por nuestro amigo y compañero Yadrat para la canción "Ni una más" del último trabajo de Habeas Corpus, "Justicia".

DIABLO COJUELO "Continuar"

Cancion compuesta por Diablo Cojuelo con motivo de los 6 meses del asesinato a manos de un militar neonazi de Carlos Javier Palomino.

Crónica V Festival por la Contrainformación

El mal tiempo marcó la quinta edición en La Casika del Festival por la Contrainformación, organizado por “Latido de Libertad” y que este año tenía como eje temático la lucha del pueblo saharaui.

El viernes tocaba día de cantautores, y había que evitar meter demasiado ruido, además el día amenazaba lluvia así que celebramos las actuaciones en el espacio cubierto de La Casika. Desde Elx nos trajimos al veterano Pito Karcoma, que abrió el festi ante medio centenar de personas con su guitarra a ritmo de rumba y alegría combativa, incluyendo algunas curiosas versiones como del “Solidarity” de Angelic Upstarts (con la letra en castellano de IV Reich que tantísimos grupos han versioneado, como Oi! The Arrase o Chicharrica). Después le tocó el turno a los pepineros Hablando en Níquel, que con una guitarra y una flauta travesera sorprendieron con sus cambios de estilo, desde temas lentísimos a canciones aflamencadas. También cayeron versiones, en esta ocasión de gente tan variada como Javier Krahe, Celtas Cortos con letra de Engendro o Lágrimas y Rabia. ¡Ahí es nada!

También el viernes se instaló la exposición fotográfica “Amargo como la vida, dulce como el amor, suave como la muerte”, que mostraba en una veintena de instantáneas la vida en el campamento de refugiados saharauis 27 de Febrero, ubicado en el desierto argelino, realizadas por Sergio Alonso. La bonita pancarta que anunciaba la exposición se colgó, junto a una bandera saharaui, al fondo del escenario a modo de decoración. Por cierto que estas dos actuaciones musicales del viernes fueron grabadas por el compañero que se encargó del sonido, miembro de ediciones Bajo Cero y próximamente podréis escuchar algo, ¡presten atención a sus pantallas!

El sábado amaneció lluvioso, y no solo no amainaba sino que empeoraba por momentos, así que aunque la idea inicial era realizar el concierto como siempre en el escenario del patio de La Casika no tocó otra que hacer todas las actividades previstas en el espacio cubierto. Primero fue el comedor, un delicioso cus-cus preparado por los compañeros del colectivo Ezkharit, en un ambiente totalmente familiar. Posteriormente, tuvo lugar una interesante charla sobre radios libres a cargo de un compañero que lleva militando en este tipo de proyectos de contrainformación desde 1989. Después, tras un descanso, un compañero de Latido de Libertad nos contó los condicionantes históricos del conflicto del Sahara Occidental y la responsabilidad del Estado español en él.

En cuanto al tema musical, abrieron fuego más tarde de lo previsto (la jodida lluvia que complicó la llegada de los equipos) los Solomillo Session, con su peculiar ska, ante unas 70 personas. Después llegó el turno al grupo “fichado” a última hora para sustituir a los bilbaínos Undécimo Mandamiento, que causaron baja por temas laborales: La Harpo. Desde Alkorkón, punk distinto, acelerado, en la onda de Dead Kennedys, de los que por cierto tocaron una versión, también cayó una de Parálisis Permanente. Y para cerrar, rozando el límite de la hora permitida (y sobrepasándolo), los toledanos Insurgentes, con un concierto que supo a poco pero en el que supieron seleccionar bastante bien los temas de sus dos discos, y las versiones de Sin Dios y Regocijo en el Fango.

Llegada la hora de hacer cuentas, la verdad es que el tema no salió como para tirar cohetes y no se sacó demasiado dinero para las tres causas que se querían apoyar: la vuelta a las ondas de Latido de Libertad, este número 4 de la revista Strasse y la ayuda a un refugiado saharaui para que viniera a operarse a Madrid; una lástima.

PRÓXIMAMENTE GALERÍA DE FOTOS