Actividades Latido de Libertad

sábado, 12 de mayo de 2012

Un año de 15M, y debate legalización radios: QK (Asturias)

Con motivo del aniversario del "15M", repasamos las distintas convocatorias que habrá en Madrid desde el sábado y nos paramos a debatir qué pensamos que ha cambiado desde que surgió este nuevo actor. "Ha habido cosas que nos han sacado la sonrisa y que eran impensables hace un año, como plantearse manifestaciones masivas y críticas saliendo desde tantos puntos de la ciudad".

En la segunda parte de nuestro debate sobre la legalización o no de las radios libres hablamos con la gente de Radio QK (Oviedo), que nos contaron que en su momento tuvieron una licencia como "taller de radio", pero que ahora tienen problemas legales por emitir sin licencia, como otras radios no solo libres y sociales de Asturias. "Al principio pensamos que eran represalias políticas, pero viendo que han ido a por radios municipales también vemos que lo que quieren es reordenar el espacio radioeléctrico". Si se abreiera un proceso de licencias reconocen que "es un caramelo" pero que en su asamblea tendrían que debatirlo.

Además, habla mos sobre la manifestación que habrá el 16 de junio en defensa del CSO La Casika de Móstoles y los asesinatos de activistas comunistarios en Guatemela que generaron un debate sobre el modelo energético extractivista.


jueves, 10 de mayo de 2012

Viernes 11 en Latido... #12M15M y debate legalización radios: QK (Asturias)

En el "Latido" de este viernes 11 de mayo, hablaremos de las convocatorias globales con motivo del aniversario del fenómeno "15M", centrándonos en lo que va a haber en nuestra ciudad, Madrid. Aprovecharemos para analizar lo que, en nuestra opinión, ha supuesto el 15M para la forma de hacer política desde la base.

También seguiremos con  nuestro debate sobre la legalización o no de las radios libres. Hablaremos con la gente de Radio QK (Oviedo), que precisamente ahora están teniendo problemas con Telecomunicaciones, pero que sí tenían un reconocimiento legal como taller de radio. 

Además, hablaremos sobre La Casika de Móstoles, amenazas en Guatemala a activistas de derechos humanos, convocatorias... y la peor música ratonera.

Desde las 19:30h en el 100FM del centro de Madrid o en www.radioela.org