Actividades Latido de Libertad

sábado, 22 de octubre de 2011

Latido 21 octubre 2011: entrevista y música en directo con Sobre Ruinas

En este programa, además de repasar noticias de actualidad (mani del 15-O, huelga en Grecia, y más) tuvimos en el estudio a nuestro amigo cantautor que despide su proyecto "Sobre Ruinas". Además de contarnos su trayectoria, nuevos y viejos proyectos, etc. nos tocó un par de temas en directo en el estudio.

Os dejamos con el programa, para descargarlo, pincha aquí

miércoles, 19 de octubre de 2011

"Sobre Ruinas", penúltimo concierto en el Latido

Este viernes tendremos en el estudio al compañero responsable de "SOBRE RUINAS", proyecto de música acústica que se despide este sábado en el ESOA El Dragón. Entrevista y temitas en directo en www.radioela.org como aperitivo al conciertazo del sábado.  

Sobre Ruinas nace en Noviembre de 2009 en el Ateneo Libertario de Villaverde Alto, dentro de la fiesta-concierto de despedida del fanzine Jart@s (1999-2009). No había mucho tiempo al haber tres actuaciones programadas, pero el organizador y hacedor del fanzine me pidió que preparara algo cortito para participar también del evento. Así que ensayé unas cuantas canciones, de las que, finalmente, sonaron cuatro: "Lluvia en los zapatos" (Lágrimas y Rabia), "Locura" (Paso a Paso), "Complicado" (Todo o Nada) y "Lo que nos queda" (Maniática). Como vi que aquello podía tener continuidad y me apetecía embarcarme solo en un proyecto para tocar aquellas canciones que había mamado musical e ideológicamente, pensé en un nombre para bautizarlo. El escogido fue uno de los varios que tenía apuntados para un proyecto de estas características, con canciones propias, que nunca vio la luz: Sobre Ruinas.

Y el repertorio se fue ampliando y el tiempo fue pasando y los conciertos fueron llegando. Desde aquel día, Sobre Ruinas ha visitado el E.S.O.A. El Dragón (La Elipa), de nuevo el Ateneo Libertario de Villaverde Alto, el Centro de Barrio Autogestionado El Colegio (Getafe), el Bar La Huelga (Lavapiés), la Asociación Cultural La Compañía del Krisol (Canillejas), el CSOA Casablanca (Lavapiés)... Y compartido música y risas esas noches con gente como El Callejón del Gato, la Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (FRAC), Poochie & Maxi, K.O. Senso o Maryan(A) La Rana (una Sobre Ruinas más tras varios conciertos juntos).

Pero llega el punto y aparte. Un hasta pronto a la silla y la guitarra en un recorrido que empezó el verano de 2004 con el nacimiento de La Hormigonera, continuó a partir de la primavera de 2008 con Fusil Contra Fusil y termina ahora.

Y termina por todo lo alto. El SÁBADO 22 DE OCTUBRE nos juntaremos en el E.S.O.A. EL DRAGÓN para una penúltima noche en acústico. Abrirá el concierto alguien que no podía faltar en esta ocasión, MARYAN(A) LA RANA; continuarán BLANKI & CÍA., desde Valencia, debutando en directo en Madrid, y rematará el concierto SOBRE RUINAS, despidiéndose con invitad@s sorpresa y canciones nuevas, además de hacer un pequeño repaso a los anteriores proyectos en los que he participado. 7 años merecen un adiós en condiciones.

Para más info, consulten el cartel.

Hasta pronto.


SOBRE RUINAS