Actividades Latido de Libertad

jueves, 26 de junio de 2008

¡Este viernes 27 volvemos a las ondas!

Cuatro meses después de nuestra última emisión (que además fue solo por internet, el 29 de febrero cubriendo la mani antifascista de Tirso de Molina), el proyecto de contrainformación "Latido de Libertad" romperá la mordaza a la que nos habían sometido para hacernos oir (aunque hayamos seguido escribiendo, pensando y actuando en muchísimos ámbitos políticos, sociales y culturales). Este retorno será, en directo, sólo a través de las ondas. De unas nuevas ondas que con muchisímo trabajo ha liberado un grupo de personas en la Frecuencia Modulada madrileña: el 100.0 FM. Después si todo va bien podréis escucharlo en diferido en internet en nuestra web www.nodo50.org/latidodelibertad. Renacemos, como no podía ser menos, en nuestro espacio natural: una nueva radio libre, una nueva Emisora Libre Autogestionada que ya suena desde el mismísimo corazón de Madrid. Hemos perdido práctica en el estudio, seguro. Para empezar porque este no es el mismo espacio donde nacimos en febrero de 2002. Así que estos primeros programas serán un poquito "de prueba", que además las fechas estivales son un tanto raras para todos los currelas, estudiantes y precarias, que es lo que somos la gente que componemos este proyecto que es Latido de Libertad. Este viernes 27 de junio, a eso de las 18:30 horas, el "Ni ta zu" de Etsaiak volverá a sobrevolar los tejados de Madrid, ahora desde el 100.0 FM. Repasaremos qué ha pasado para tener que estar callados durante más de 4 meses, cómo hemos vuelto, con qué novedades... comentaremos algo de la actualidad que los medios suelen callarse (atontados como les tenemos con la Eurocopa) como la contracumbre del petroleo o la del G8 en Japón; y repasaremos convocatorias culturales, sociales y políticas... y por supuesto, como siempre, como cuando nos dio por empezar con esto hace 6 años, con la mejor música de la calle. VOLVEMOS A LATIR!!! A 100 PULSACIONES POR MINUTO!!!

HABEAS CORPUS: "En el punto de mira"

Habeas Corpus con uno de sus clásicos fundamentales, "En el punto de mira"

Este viernes, MiniStrasseTour: SAN BLAS POSSE + LSM en San Martín

Os recordamos que este viernes día 27 de junio tenemos el segundo concierto del MiniStrasseTour Madrid Sur Actuarán SAN BLAS POSSE y LSM Será en San Martín de la Vega, en la sala Latino (Avda. Dr. Jarabo 52). El precio, 5€ + consumición (cerveza o refresco) + CD para los 40 primeros. El CD es un recopilatorio con temas de grupos que participaron en el anterior StrasseTour o cercanos a la revista: San Blas Posse, LSM, Insurgentes, Todo o Nada, Caudillo&Carrero, Proyecto Kostradamus, Kostranostra, Gena, Hachazo, Mentenguerra, Sin Dios y Aizu. En cuanto a la revista, os recordamos que estamos trabajando en el nº4, y que a los contenidos que ya comentamos en anteriores emails le añadimos que ya tenemos una entrevista a la banda Macarrada, que además nos cede un tema, versión de The Clash, para el CD recopilatorio. + info: www.strassezine.orgo www.nodo50.org/latidodelibertad

miércoles, 25 de junio de 2008

¡Volvemos a las ondas!

Mañana os informaremos más, pero lo prometido es deuda. Volvemos, y como no podía ser menos, en una emisora libre y autogestionada. Seguimos latiendo en el FM!

martes, 24 de junio de 2008

FUCKOP FAMILY: "La cultura del odio"

Desde Alicante llega esta banda de rap-metal con letras políticas y sociales, los Fuckop Family. Poco a poco van abriéndose un hueco desde la autoedición de sus trabajos. Estarán en los festivales Derrame Rock y Baitu Rock de este año; y un tema de su último disco salió en el recopilatorio del número 3 de la revista Strasse que editamos desde Latido de Libertad.

lunes, 23 de junio de 2008

LA FAMILIA ISKARIOTE: "Sonido rebelde"

Todo un himno de lo mejorcito del ska castellano

domingo, 22 de junio de 2008

Sábado 28, Palomeras Rock

Ojalá tengan que emigrar...

Ojalá que, ya sea por persecución política o por necesidad económica, tengáis que emigrar. Ojalá que os veáis obligados a abandonar vuestra tierra. Ojalá que tengáis que buscar acogida y oportunidades en un país que no es el vuestro. Ojalá que encontréis a vuestra llegada un centro de internamiento. Ojalá que os resulte casi imposible encontrar un trabajo con contrato y Seguridad Social. Ojalá que os miren con malas caras en muchos lugares. Ojalá que se aprovechen de vosotros mientras trabajáis como animales. Ojalá llegue el día en que, quienes habéis votado en Bruselas a favor de una ley despreciable, sufráis en vuestras carnes la explotación y el ninguneo. Ojalá.

JUAN LUIS URCHEGUI LASARTE