Actividades Latido de Libertad

sábado, 9 de junio de 2012

martes 12 junio, fiesta en beneficio de radio ELA


"Latido de Libertad" sigue debatiendo sobre el tema de la legalización o no de las radios libres, y le tocó el turno a una emisora bilbaína que justo está estos días celebrando sus 25 años: Irola Irratia. Nunca han tenido licencia y reconocen que no es algo que busquen: "preferimos centrar nuestros esfuerzos en mejorar la cobertura y el día a día de la emisora que desgastarnos con temas legales que no nos garantizarían nada", explican.

También cubrimos en directo la concentración frente al ayuntamiento de Alcorcón que hubo en apoyo al Mundialito Antiracista, previsto para el día 23 de junio y para el que no han cedido las instalaciones. "El Mundialito se celebrará sí o ", avisan.

Además, hablamos de los pistoleros de las calles de Madrid, de Eurovegas que igual no sale adelante por la crísis del Euro, nos alegra el día Rodrigo Rato, y la fiesta que montamos el día 12 de junio en el bar "La Huelga" donde pondremos punk, rock, hardcore... y no Doctor Deseo como en el programa.


viernes, 8 de junio de 2012

viernes 8, IROLA IRRATIA en el debate sobre radios libres

Este viernes 8 de junio continuaremos con nuestro debate sobre la legalización de las radios libres hablando con gente de IROLA IRRATIA de Bilbao, que justo ahora están celebrando su 25º aniversario, y que no se están acogiendo al concurso para la concesión de licencias que está habiendo en la Comunidad Autónoma Vasca.

También conectaremos en directo con la Manifestación que desde las 19h hay en Alcorcón en apoyo al Mundialito Antirracista.

Y comentaremos otros temas de actualidad, convocatoria, agenda... entre la que destacamos este fiestón del próximo martes...


lunes, 4 de junio de 2012

Latido 1 de junio: el Mundialito Antirracista sigue adelante

En el programa del 1 de junio entrevistamos, a eso de la mitad del programa, a una de las personas de la organización del 7º Mundialito Antirracista de Alkorkón, previsto para el día 23 de junio aunque el ayuntamiento les haya denegado los permisos.

Nos cuentan de donde viene esta idea del Mundialito, por qué consideran que es una decisión política y no económica la negativa del ayuntamiento del PP a ceder el Polideportivo Sto. Domingo para esta edición, las convocatorias de protesta (el 8 de junio a las 19:30h concentración en la plaza del ayuntamiento de Alcorcón) y sobre todo, nos confirman que pase lo que pase el Mundialito sigue adelante para esa fecha.

También hablamos del Club Bildelberg, ese "club privado" de amos del mundo que se reunía en Estados Unidos con invitados de lujo; de la huelga de hambre del activista saharaui Lafkir Kaziza frente a la embajada de Marruecos en Madrid para exigir la libertad de los presos políticos; los procesos abiertos contra el CSO La Casika de Móstoles... y otros temas de actualidad en un tono más desenfadado y de estar por casa.