Actividades Latido de Libertad

viernes, 16 de julio de 2010

Este viernes 16 de julio en el Latido... ¡mójate y que les den!

Este domingo es la Batalla Naval de Vallekas, una fiesta popular y utópica con tres décadas a sus espaldas… hablaremos sobre ella con Elizabeth Lorenzi; Autora del libro “Vallekas, Puerto de Mar. Fiesta, identidad de barrio y movimientos sociales”.


También sigue la huelga de metro de Madrid, hablaremos de cómo continúa la situación; comentaremos la resaca del mundial de fútbol, tendremos algunas convocatorias... todo aderezado con la mejor y peor música…

Nos podéis escuchar en directo desde las 19:30h en http://www.radioela.org/ y después en diferido en esta blog.

lunes, 12 de julio de 2010

11 de junio: Bajo el Asfalto está la Huerta

Entrevistamos a un integrante del proyecto Bajo el Asfalto esta la huerta (BAH) con motivo del décimo cumpleaños de esta iniciativa.

También comentamos tambien el ataque a la flotilla de Gaza, la huelga de funcionarios y mas cosillas. Por supuestos la habitual agenda y musiquita de la buena.



PD: entre unas cosas y otras se nos había pasado subir este programa en su momento.

9 de julio: Sanfermines 78, novedades en la lucha contra el TAV, alrededor del Mundial de fútbol...

El 9 de julio hablamos de represión de ayer y hoy.
En nuestra sección de historia social, hablamos de los sucesos de Sanfermines 78, cuando la policía hirió a un joven e hirió a otros muchos después de que una peña luciera una pancarta reclamando la amnistía de los presos políticos. Nos ponemos en contexto de la época, del significado de las fiestas de San Fermín... y también de cómo han ido evolucionando.

Y hablando de actualidad, continuamos con el seguimiento a las últimas acciones contra el Tren de Alta Velocidad en Euskalherría.

Tampoco podíamos abstraernos de lo que todo el mundo habla esos días, y menos aún con lo futboleros que somos: el Mundial. Una visión crítica de todo lo que está rodeando a este gran circo envuelto en patriotismo rancio.

Y por supuesto, agenda, donde destacamos el Mundialito Antirracista de Alkorkón, que será el próximo 4 de septiembre; y las Fiestas de la Karmela en Vallekas.