Actividades Latido de Libertad

jueves, 23 de octubre de 2008

Este viernes 24: la resistencia saharaui y mani okupación

Tras un breve parón de una semana por nuestros conciertos por la contrainformación, volvemos a emitir en directo si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite. Desde el 100 FM de Madrid. Continuamos con nuestro ciclo internacionalista contando en directo con un compañero y amigo miembro de la UJSARIO, Unión de Juventudes de la Saguia el Hamra y el Río de Oro, o para ser más explícitos, los jóvenes del Frente Polisario, del Sahara Occidental... además de ser uno de los anfitriones de parte de los miembros de Latido de Libertad en nuestra visita a los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). También volvemos a salir a la calle, en esta ocasión para cubrir lo que suceda durante la manifestación que finaliza la campaña "47. Okupa Madrid. Okupa Guadalajara", y que parte a las 19:00 horas del Bulevar de Vallekas. También comentaremos brevemente otros temas de la actualidad, convocatorias políticas, sociales y culturales y pondremos algo de música. Continúa la séptima temporada de Latido de Libertad en las ondas libertadas de Radio ELA. Desde las 19:30 horas en el 100 FM, y después en internet.

Manifestación por la Okupación:viernes 24-10; 19:00h

“…Diez, cien y mil Centros Sociales…” Si te gusta el dulce tintineo del despertador cada mañana… Si te enternece el calor humano del metro… Si te divierte tu trabajo cada día nuevo y estimulante… Si te alegran las noticias cotidianas de que el mundo va cada vez mejor… ¡No sigas leyendo! ¡Que no te engañen! Soñar no es gratis, pero puede merecer la pena, ¿me acompañas? ¿Qué pasaría si okupáramos estas líneas en blanco, y todas las líneas que quedan por escribir en esta ciudad triste? ¿Y si okupáramos con colores lo que el daltonismo nos quita día a día, minuto a minuto, calle a calle, y que callaran los ruidos y los silencios y okuparan las músicas, las risas, las razas, los roces, las piedras y las verdades el lugar que les corresponde, que es de todas y de todos? ¿Y si okupáramos con caricias lo que a golpes se vacía, con besos lo que con mentiras se llena, pero también con gritos donde ni las insulsas canciones de amor pueden escapar a su propia banalidad y donde el blanco de la camisa del anuncio es la mejor metáfora de la vida que llevamos, impoluta, aburrida, perfectamente monótona…? ¿Y si nos okupáramos de nuestras vidas descuidadas, de nuestras horas de sueño, de la alegría y del sexo con cariño? ¿Y si nos okupáramos del trabajo al que nos obliga el mundo, por nosotras mismas pero también por ti, porque el futuro está en juego? ¿y si mi futuro fuera también el tuyo? ¿Y si desalojáramos el trabajo inservible, estúpido, repetitivo, desquiciante, estresante, impuesto por el coche, las copas o la hipoteca? ¿Y si desalojáramos dolores y obligaciones impuestas, desalojáramos soledades y también los miedos a lo nuevo, a lo diferente, a mirarnos a la cara, porque soy parte de tí, y tú eres parte de mí? ¿Y si desalojáramos palacios y cuarteles, desalojáramos cárceles y centros comerciales, desalojáramos envidias, egoísmos e iglesias? Porque con cada nuevo centro social, brota una granada en el suelo estéril del cemento, un oasis de liberación, cuyos muros son sus propias cadenas, que han de terminar derribándose. Por eso, necesito, necesitas y necesitamos diez, cien y mil centros sociales. Ocupemos, preocupemos y recuperemos nuestra vida, aunque no vayamos a salir vivas de ella…

Claras sospechas del posible asesinato de un trabajador migrante hondureño mientras estaba detenido en la comisaría de Getafe (Madrid).

Con este comunicado el Sindicato Obrero Inmigrante queremos mostrar nuestra opinión y posicionamiento ante la muerte, el pasado martes 14 de octubre, de una persona migrante hondureña que estaba detenida en la comisaría de Getafe cuya versión policial es que se ahorcó con sus propios pantalones. Tanto nosotras/os como los movimientos sociales con los que hemos conversado acerca de los hechos, hemos coincidio en lo inexacta, fantasiosa y manipuladora explicación de la policía, ante lo cual el Sindicato Obrero Inmigrante expresamos: No creernos la versión policial y sospechar de posible asesinato por parte de algún policía de la comisaría de Getafe.
Durante los seis últimos meses venimos informando de la escala creciente de persecución y maltratos policiales hacia personas migrantes que se están dando sobre todo en Madrid y que, a pesar de ser denunciadas en reiteradas ocasiones por nuestro Sindicato y otras asociaciones de peruanos, a falta de una mayor alarma social y una implicación clara por parte del Estado, están quedando impunes. Esto va a más. Ya avisamos hace meses que iba a haber muertes a manos de la policía. Esta muerte es francamente sospechosa pues no nos creemos la versión policial y aunque ineditamente hubiera sido un suicidio también achacamos la responsabilidad de su muerte a los policias que crean tal presión sicologica en personas "sin papeles" vulnerando muy gravemente sus Derechos como personas amparados por el estado* y la "ilegal ley de extranjería"*.
En Madrid hay una persecución indiscriminada a personas migrantes a las que se les detecta por el color de su piel o sus rasgos indígenas, sobre todo se busca a personas "sin papeles", mal llamados "ilegales". Se les busca donde se sabe que van a estar, en sus barrios, en los locutorios, a la salida del metro... Ha habido varios allanamientos de morada, un total de 12 agresiones este verano por parte de la policía a personas latinas que incluso han sido denunciadas por la policía como si los agresores fueran ellos. Los ciudadanos no son racistas. Está claro que es el estado con las actitudes fascistas del PsoE* el que se ha convertido en el mayor "Skin Heads".
Exigimos pues, al gobierno, una pronunciación ante tal suceso de la muerte de este hondureño y una explicación ante la sociedad española de lo ocurido preocupándose por que se investigue en los tribunales. Es una mentira un gobierno que permite, sin preocuparse, que miembros de sus fuerzas de seguridad cometan delitos contra los Derechos Humanos y que estos se tapen y así, se permitan. La represión está llegando a unos límites tan extremos como no permitir que las personas migrantes ejerzan su Derecho Constitucional a la libre asociación como ha ocurrido con la detención de uno de los portavoces de la recién creada asociación de manteros cuya inauguración ante los medios se saldó con una persecución y detención; o la Huelga de temporeros migrantes de la Campaña de la Aceituna de este año 2008 cuya persecuciones, detenciones y expulsiones han sido bárbaras así como la prohibición del Derecho a concentración pacífica.
El Sindicato Obrero Inmigrante va a denunciar este hecho ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue en profundidad el asunto, la explicación de la policía y las pruebas forenses, el estudio sobre la forma de suicidio (con unos pantalones), la forma en que se lo comunican al primo y los familiares, los datos del Samur. Nosotras/os en la denuncia dejaremos bien claro que se investigue el posible asesinato por parte de algún policía de la comisaria de Getafe.
Ya somos unas pocas organizaciones las que vamos a apoyar esta denuncia. Os invitamos a todas las personas individuales, organizaciones y colectivos que leeis esto a sumaros a la denuncia (manifestándonoslo con un correo electrónico donde consten vuestros datos) a fin de evitar situaciones aún más crudas y sangrientas en el futuro inmediato por el silencio que está habiendo ante tales delitos policiales por parte de toda la sociedad.
Libertad y, por lo tanto, Salud
Jesús
Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)

La postura de presidencai de gobierno ante las corridas de toros

Hace pocos días escribí una carta dirigida al Sr. Zapatero en la que le exponía mi parecer acerca de las corridas de toros, un espectáculo que personalmente interpreto como un exponente incomprensiblemente legal del ensalzamiento de la tortura y como un vehículo de transmisión de la crueldad que cuenta con el beneplácito estatal; también le transmitía cuál es en mi opinión la actitud que desde el Gobierno se debería de mostrar al respecto tendente a eliminar de una vez por todas estos residuos de atraso, incultura y brutalidad institucionalizados, una lacra aún vigente y amparada oficialmente. Reproduzco a continuación de forma íntegra la contestación que he recibido en mi correo por parte del Director del Gabinete de la Presidencia. LEER MÁS

domingo, 19 de octubre de 2008

KUNG FUNK: "España huele a culo"

Todo un megahit extraído del miniCD "Los chicos de la katana"