Actividades Latido de Libertad

jueves, 3 de marzo de 2011

Este viernes, cómo están haciendo ilegales cada vez a más personas en el Estado Español

Este viernes 4 de marzo en el Latido, enlazando con los casos de la refugiada política colombiana Leyla y del fotógrafo Edu Leon - en juicio por documentar las redadas racistas que dice Rubalcaba que no existen- hablaremos de cómo se llevan endureciendo las leyes de inmigración desde hace tiempo, y a la chita callando. Y lo haremos hablando también en primera persona.

Además hablaremos brevemente del 35º aniversario de los asesinatos policiales del 3 de marzo del 76 en Vitoria-Gasteiz; la fecha del juicio para los detenidos en las manifestaciones por una vivienda hace ya 5 años, las protestas de los aficionados del Rayo Vallecano...

Y por supuesto, una buena cantidad de convocatorias, entre las que destacamos la Jornada de Contrainformación en el ESOA El Dragón este sábado 5, en la que participará Radio ELA con un taller de radio.

Nos oímos como siempre en directo a las 19:30h en www.radioela.org y después en diferido en este blog.

domingo, 27 de febrero de 2011

Jornadas de Contrainformación en el ESOA El Dragón (La Elipa), con la participación de radio ELA

l Sábado 5 de Marzo tendrá lugar en el ESOA El Dragón una jornada contrainformativa durante todo el día. Por la mañana contaremos con un fotógrafo de Diagonal que, a través de la fotografía y el vídeo, expondrán la persecución que sufren los inmigrantes tanto en Madrid como en varias ciudades Europeas.
  • 13.00h-14.00h: Proyección del vídeo y la exposición de fotos "FRONTERAS INVISIBLES" (www.fronterasinvisibles.org) Video sobre redadas a inmigrantes en Madrid realizado por Edu Leon, Olmo Calvo y David Fernandez y exposicion fotografica realizada por Edu Leon y Olmo Calvo en Madrid , Malta y Calais(Francia) sobre las consecuencias que sufren las personas por las politicas de inmigracion.
  • Comedor Morado por desalojo de vivienda okupada

Por la tarde nos acercaremos a las radios libres con RADIO ELA que realizará un taller para aprender a montar una radio y emitir por internet.
  • 17.30h:Introduccion a las Radios Libres desde una perspectiva historica, teorica y practica
  • 18.00h: Taller practico de radio: ”Re-acercando las Radios Libres a los Centros Sociales”
  • Habrá Cenador y Cafeta hasta la 01.00h!
Os Esperamos en: ESOA EL DRAGON, Avda.Daroca Nº90(junto a la puerta del cementerio) La Elipa, Buses:15,18,106,113,210,N6 y N7 // http://www.eldragondelaelipa.tk

Audio del 25 de febrero

En este programa Manu da un repaso general a la política exterior española desde finales del franquismo pasando por el golpe del 23F, la entrada en la OTAN y el inicio de las relaciones de España con Israel de las que se cumplen 25 años, y por las que está visitando esta semana Simon Peres nuestra ciudad.
También comentamos más brevemente la nueva ordenanza del ayuntamiento de Madrid que prohíbe la música en la calle, así como el desalojo del CSOA El Polvorín de Ciempozuelos.
En nuestra sección de agenda también comentamos las jornadas antirrepresivas que están teniendo lugar estos días en el CSO Eskuela Taller de Alcorcón, de las que os dejamos a continuación las actividades que aún quedan por celebrarse.
Un programa muy variadito que no podéis dejar de escuchar.