Actividades Latido de Libertad

sábado, 31 de mayo de 2008

MENTENGUERRA: "Grita!"

Rap combativo desde MadRIP

Filmoteca popular en el CSOA La Casika

Por una cultura popular y gratuita para tod@s!, ¡No te aburras este verano en madrid, ven al cine de la Casika!

Dom 1 de junio: "El Señor Ibrahim y las flores del coran". 21.00h.

Dom 8 de junio: "El taxista ful". 21.00h.

Dom 15 de junio: "El sueño de Valentin".21.00h.

Dom 22 de junio: "Domingo a las cinco(Documental)".21.00h.

Y el Viernes 27 de junio salimos a proyectar al Parque del Cementerio Viejo para ver "Amelie" a las 21.00h.


Centro Social Okupado Autogestionado y Popular "LaCasika" c/Montero,15. Metrosur Pradillo Renfe Móstoles Central Autobus 521(Madrid-Móstoles).

viernes, 30 de mayo de 2008

Manifestacion Sabado 7 de Junio 18h Plaza de España. Por la Autogestion, defendamos nuestra ciudad defendamos nuestros barrios.

cartelmani.jpg

Para participar en la campaña de apoyo: http://apoyos.patiomaravillas.net | http://promo.patiomaravillas.net | apoyos@patiomaravillas.net

Desde julio de 2007, las aulas, los pasillos y sobre todo el patio de un antiguo colegio en la calle del Acuerdo, número 8 (barrio de Universidad) están de nuevo llenos de vida. Después de años de abandono por parte de la empresa propietaria (Arnáiz Consultores, dirigida por Leopoldo Arnáiz), la decisión de una multitud de personas y colectivos sociales hizo posible que entre sus paredes comenzara a cobrar vida un centro social abierto a la ciudadanía, de gestión colectiva y participativa. Así, con el aliento de la VI Semana Semana de Lucha Social "Rompamos el Silencio" y de otros movimientos sociales de la ciudad, nacía El Patio Maravillas.

El Patio se convirtió desde ese momento en un espacio de encuentro, reflexión, creación y producción social no mercantilizada, para cientos –miles- de personas del barrio de Malasaña y de toda la ciudad de Madrid, un espacio donde respirar en medio del infierno de la realidad cotidiana: de los trabajos de mierda, de los precios imposibles, de los servicios inexistentes, de los espacios privatizados... de las vidas precarias. Un espacio donde reapropiarnos de nuestras vidas, donde experimentar colectivamente, desde el apoyo mutuo y la autogestión, que hay otras formas de hacer las cosas.

Durante estos ya más de diez meses el patio se ha convertido en un autentico equipamiento social para el barrio de malasaña y la ciudad donde infinidad de actividades han tenido lugar : conciertos, exposiciones, talleres, proyecciones, conferencias, encuentros... desde la reflexión política compartida en torno a los diferentes conflictos que atraviesan nuestras vidas: trabajo, urbanismo, vivienda, género y feminismo, diversidades sexuales, medio ambiente, cultura, migraciones, participación pólitica, derechos y libertades... La práctica de la okupación se manifiesta en su más bella expresión: la más colectiva, la más multitudinaria, la más pública. Tod@s l@s que de alguna manera hemos participado en el Patio la reivindicamos y la hacemos nuestra.

Estamos convencid@s de que proyectos como el del Patio son necesarios, imprescindibles, en la ciudad de Madrid, una ciudad dominada por la generación de dependencia y sumisión al interés privado, por la lógica mercantil y por unos poderes públicos cómplices de la especulación inmobialiaria y de la construcción de las múltiples fronteras internas que nos impiden acceder a las vidas que deseamos.

Por eso hoy, una vez más, se hace imprescindible exigir:

1. Que no se produzca ningún desalojo más, ni el del Patio ni el de ningún otro cspacio okupado. 2. Que la okupación deje de ser considerada un delito para pasar a entenderla como una expresión del conflicto político producido por la negación sistemática de derechos fundamentales y de vías para la participación activa de la ciudadanía. 3. Que las instituciones públicas asuman su responsabilidad:

* reconociendo que los procesos de autoorganización ciudadana puestos en marcha mediante prácticas de desobediencia civil como la okupación generan mecanismos y herramientas de participación política (como, por ejemplo, los centros sociales) que son vías para la democratización de la sociedad. * persiguiendo a quienes especulan a costa de los derechos de la mayor parte de la ciudadanía; * interviniendo para garantizar el acceso universal a estos bienes y derechos fundamentales. El Patio no se cierra, Malasaña no se vende!!! ¡El Patio vive, la lucha sigue!

Madrid, mayo de 2008

Cientos de saharauis despiertan del sueño de creerse españoles

La nacionalización errónea de 800 inmigrantes en Córdoba desencadena un inútil ‘efecto llamada’ El locutorio telefónico Voces Latinas, frente al Registro Civil de Córdoba, hervía este jueves en un trasiego de llamadas apresuradas. La mayoría transmitía el mismo mensaje: “No vengas, que se acabó”. Los que marcaban, igual que los que descolgaban, despertaron así de un breve sueño de ciudadanía alimentado por un error. El Registro Civil de Córdoba ha tramitado, por iniciativa de la secretaria judicial, Rocío Montes, alrededor de 800 expedientes de nacionalización española de sendos saharauis, amparándose en dos sentencias del Tribunal Supremo (TS). La Fiscalía anunció este jueves que paralizará los expedientes que den a las nacionalizaciones un valor más allá de la simple “presunción”. Un examen de los hechos depara por sí mismo la crónica de un triste malentendido. En febrero, un ciudadano del Sáhara con diez años de residencia en España se presentó en el Registro de Córdoba. Rocío Montes, conocedora del drama saharaui por ser hija de uno de los últimos depositorios de los bienes españoles en el Sáhara, localizó dos fallos del TS que reconocían el derecho a la nacionalidad española y la condición de apátrida, respectivamente, a dos personas nacidas en el Sáhara español (1934-1976) y a sus hijos. Con tal andamiaje jurídico se construyó la utopía. El primer expediente fue cursado de la forma más rápida, como “consolidación de nacionalidad”, sin que ninguna instancia paralizase el procedimiento. El efecto llamada estaba servido. Trámites sin base legal “Hace falta cumplir unos requisitos. No se puede hacer indiscriminadamente. El Registro no tiene competencias”, explicó este jueves a Público Pilar Blanco, directora general de Registros y Notarías. “Ahora habrá que mirar caso por caso”. El 90% de las tramitaciones carece de fundamento legal, según el fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín. Fuentes judiciales calculan en un centenar los DNI ya expedidos. El Defensor del Ciudadano de la Diputación, Francisco García-Calabrés, cifra en 800 los expedientes tramitados. “Han llegado no sólo de todos los puntos de Andalucía y de España, sino incluso del Sáhara”, explica Miguel Castro, vicepresidente de Amigos del Pueblo Saharaui. La calle Doce de Octubre, donde se halla el Registro, ha despertado cada mañana durante tres meses con largas colas de esperanzados saharauis. El miércoles, el juez decano de Córdoba, Luis Rabasa, ya enfrió los ánimos al declarar secamente que nacionalizar“no es tan fácil”. El Registro tomó nota del aviso. Este jueves las colas ya eran más cortas. “Vengo desde Granada, ¿y para qué?”, se lamentaba un saharaui. La directora general de Registros y Notarías explica que, “de momento”, no hay contempladas sanciones contra la secretaria judicial, aunque sí advierte que, en la justicia, “no se puede actuar a la medida de las creencias particulares”. Público ha intentado sin éxito contactar con Rocío Montes. www.publico.es

Alumnos denunciados por reunirse para comer en la UPV/EHU

ikasleak

nota de prensa
Hace tres meses alumnos de la U.P.V./E.H.U. del Campus de Álava, se juntaron en una iniciativa sin ánimo de lucro, para cubrir una necesidad básica, como es el comer. Dicha universidad no ofrece una alternativa vegetariana-vegana en cuanto a menú se refiere; y aunque así fuera pensamos que nuestras necesidades, no pueden ni deben responder a requisitos e intereses económicos, mucho menos siendo la universidad un ente público. A tal efecto, las/los estudiantes se encontraban un día por semana para compartir alimentos y recetas veganas, así como intercambiar inquietudes y experiencias, puesto que entendemos que la universidad debe ser un lugar de intercambio de conocimientos y cultura. Como todos los miércoles a eso de las 13:30h., y como lugar de encuentro la Facultad de Filología e Historia, los alumnos se disponían a compartir sus alimentos veganos en el patio de dicha facultad. Allí se encontraron las puertas cerradas para evitar su acceso (salidas de emergencia inclusive, cerradas con cadenas por orden del decanato). Ante la imposibilidad de entrar al patio, y en espera de tomar una decisión acerca de un nuevo emplazamiento para la comida, los alumnos permanecieron en la puerta de la facultad. Mientras tanto los servicios de seguridad de la universidad, por orden del Vicerrectorado del Campus de Álava, avisaron a la Ertzaintza, que acudió prontamente con una furgoneta y dos coches provistos de material antidisturbios. Estos agentes identificaron a cinco alumnos y les denunciaron por concentración ilegal, obligándoles seguidamente a dispersarse. Ante esta situación, y no entendiendo los motivos que pueden causar semejante represión, los estudiantes indignados, se dirigieron al decanato de la facultad en busca de una explicación a lo acontecido, obteniendo evasivas por respuesta. Ni en el transcurso de estos hechos, ni en el tiempo previo, nadie, y repetimos nadie (ni decanato, ni vicerrectorado, ni personal de seguridad, ...) se ha puesto en contacto con los alumnos para hablar con ellos. Solo se han topado con trabas y dificultades para encontrar un lugar a esta iniciativa . La UPV/EHU en el Campus de Álava no habilita ningún lugar para que las/los estudiantes que así lo deseen, puedan consumir alimentos elaborados en casa para evitar el gasto que supone acudir a las cafeterías de facultad o al comedor universitario sito en el pabellón universitario. Entendemos que en pleno siglo veintiuno y como marco la Universidad no es lícito hacer negocio de una necesidad primaria, como es el comer. La distribución de carreras que hace la UPV/EHU en los tres territorios del País Vasco, obliga a la movilidad de muchos estudiantes que quieren cursar determinadas carreras que solo se imparten en alguno de los tres campus. No es de recibo que no se permita a los estudiantes consumir su propia comida y reducir así un gasto que ya de por si es elevado. Por todo esto denunciamos esta situación, y ante el surrealismo de negar nuestro derecho a comer, exigimos la retirada inmediata de las denuncias, y el fin de estas medidas represivas.

El G8 creará una 'policía del Copyright'

El G8 creará una 'policía del Copyright'

Tod@s contra el G8 - Motivos sobran!

Informes declaran que iPods, iPhones, portátiles y otros dispositivos digitales podrían ser confiscados por funcionarios de aduanas de todo el mundo conforme a un nuevo acuerdo confidencial para hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual que se está negociando actualmente entre las naciones G8. Canadá, Estados Unidos y varios estados europeos (incluido el Reino Unido) están aprobando secretamente un nuevo acuerdo internacional por el cual la información contenida en iPods y otros dispositivos podría estar sujeta a investigación por funcionarios de aduanas que asumirán un nuevo papel como policías de copyright. Llamada Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA), las naciones participantes formarán una coalición internacional contra la infracción del copyright. El acuerdo va a ser tratado en la próxima reunión G8 en Japón en julio, creará reglas y regulaciones para controlar las copias privadas y las leyes de la propiedad intelectual y propone el establecimiento de un regulador internacional, "que convertirá a los funcionarios de aduanas y otro personal de seguridad pública en policías de copyright", informan Ottawa Citizen, el National Post y otros medios canadienses. Esta daría a la policía de copyright el trabajo de revisar portátiles, iPods, iPhones y otros dispositivos personales en busca de contenido que viole las leyes de la propiedad intelectual, "incluso CDs y DVDs pirateados". Para hacer esta proposición estalinista aún más molesta, la policía de copyright tendrá autoridad para decidir qué contenido viola las leyes de propiedad intelectual. Esto también incluye cualquier contenido copiado de un DVD o un reproductor de vídeo digital factible de ser inspeccionado por los funcionarios. Noticia original: http://www.faq-mac.com/noticias/node/30644 Fuentes en inglés: http://www.canada.com/ottawacitizen/story.html?id=bbbaf436-e632-44a7-8f58-7d2c80f3f1db http://www.nationalpost.com/todays_paper/story.html?id=536951

Detenida una persona en Ordizia acusada de "apología del terrorismo"

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Ordizia a un hombre acusado de un delito de "apología del terrorismo" a través de Internet.

DONOSTIA-. Según indican Efe y Europa Press, que cita fuentes policiales, el arresto se ha producido a primera hora de la mañana y posteriormente la Guardia Civil ha registrado el domicilio del joven detenido durante varias horas.

Hacia las 11.50, el detenido ha salido de la vivienda custodiado por agentes del instituto militar. La Guardia Civil se ha incautado de un ordenador y material informático.

La orden de detención ha partido de la Audiencia Nacional española y al arrestado, X.R.T., de 31 años, se le imputa un presunto delito de "apología del terrorismo" cometido a través de Internet, así como "ultraje a la bandera", según Europa Press.

Ayer, el mismo cuerpo policial detuvo a otra persona en Sevilla por similares circunstancias.

www.gara.net

miércoles, 28 de mayo de 2008

Fin de la gira yahorake.tk

Sábado 31 de Mayo, fiesta fin de gira yahorake.tk 18:00 - Habrá charla con: Creativeleft- copyleft, licencias Creative Commons, etc. Conlictos contra la SGAE: el caso de alasbarricadas.org yahorake.tk: Por la libertad musical...Muerte a la SGAE! Reflexiones sobre la gira 20:00 conciertazos: Milkanuten http://www.milkanuten.net/ Epidemia Sin Rumbo http://www.epidemiasinrumbo.com/ Kontundenzia http://www.kontundenzia.com/ No me Jodas http://www.nomejodas.org/ Entrada 3€ con Cd de la Gira

Fiesta por la autogestión en Somosaguas

Fiesta el jueves 29 en el parking de politicas y sociología, para la autogestión de los colectivos; Ezkharit, Gato Negro y la Federación de Estudiantes Libertarios (región Madrid).

Desde las 13h hasta las 23:30h. Tocarán, “epidemia sin rumbo”, "devorados por el odio”, “punk panther” y "tú mismo". Se pinchará buena música antes de los conciertos y entre estos, y además habrá rap y micro abierto. Precios populares y papeo vegano.

Para llegar; autobuses A (Moncloa), I (C.universitaria) y el metro ligero.

martes, 27 de mayo de 2008

Concentración antifascista [Domingo 1 de junio · Puerta del Sol]

[Madrid] Este domingo 1 de junio los nazis de Democracia Nacional Joven convocan una manifestación a las 12 en Cibeles con el lema Vivienda Social, Prioridad Nacional.

De sobra sabemos que a esta peña no les importa lo más mínimo el problema de la vivienda, sino que ven en él un buen filón con el que convencer a la gente puteada, con un discurso que nos separa a los trabajadores en nativos e inmigrantes, facilitando de este modo que los capitalistas nos toreen, y desviando la atención de las verdaderas causas de la dificultad en el acceso a una vivienda. Esta escoria es la misma que convocaba una manifestación el 11 de noviembre del año pasado en el barrio madrileño de Usera con el lema Contra el racismo antiespañol. A impedir esta manifestación se dirigía Carlos, cuando fue apuñalado por un militante de Democracia Nacional, que además formaba parte del ejército español. No podemos permitir que estos grupos salgan a la calle libremente. Invitamos a todas las personas a demostrar, una vez más, que al fascismo se le combate en la calle. FASCISTAS NO, NI EN LAS URNAS NI EN LAS CALLES. Octavilla en PDF pulsando AQUÍ Cartel listo para imprimir en PDF pulsando Aquí

Cena homenaje en apoyo a Patxi Ibarrondo

Patxi Ibarrondo, director del desaparecido semanario "la REALIDAD", se encuentra en la “indigencia”. La ejecución provisional de una sentencia que le condenó en 2001 por “mancillar” el honor del entonces secretario general del PP cántabro, Carlos Sáiz, ha llegado hasta el embargo de lacuenta bancaria donde se le ingresa la pensión de invalidez. Un episodio más del desequilibrio entre los derechos al honor y a la información, que amenaza a medios con pocas posibilidades de responder a multas y sanciones. El día 14 de junio próximo tendrá lugar un homenaje popular a "la REALIDAD" y al que fuera su director: Patxi. Este homenaje está siendo organizado por El Periódico Diagonal y Nodo50. El evento tendrá lugar en el Madrid, en el Solar de Lavapiés. CENA HOMENAJE 14 de junio 20:30 SITIO: Solar de Lavapies Calle Olivar 48, Metro Lavapiés BONO APOYO PARA RESERVAR CUBIERTO: 20€ (10 cena + 10 apoyo) y bono de apoyo plus 25€ (10 cena + 15 de apoyo). SITIOS DONDE ADQUIRIR BONOS: Los bonos se pueden adquirir en FreePress, calle de la Fe nº 10, Metro Lavapiés Ecologistas en Acción, calle Marqués de Leganés 12, metros Callao y Noviciado Ateneo Republicano de Vallecas, calle Arroyo del Olivar 79, metro BuenosAires Traficantes de Sueños, calle Embajadores 35 Local 6 Lavapiés La Tertulia, Carabanchel 19 , Getafe MENU OMNÍVORO Y VEGETARIANO Si quieres hacer una aportación económica en Apoyo a Patxi puedes hacerlo en esta cuenta bancaria: Caja Madrid 2038-1179-41-6000445385 Concepto "Apoyo a Patxi Ibarrondo" Debes poner tu nombre y apellidos como ordenante del ingreso Si quieres reservar tu bono desde fuera de Madrid escribe aayuda@nodo50.org o llama al teléfono 915488348 http://nodo50.org/Homenaje-a-Patxi-Ibarrondo-en.html

El CSOA El Nido no se toca

El CSOA El Nido de Guadalajara, lugar donde Latido de Libertad celebramos en 2007 nuestros quinto aniversario, está en peligro y convocan una manifestación en defensa de los espacios liberados. Este es su comunicado.
En las últimas semanas el CSOA El Nido ha sido víctima de múltiples ataques: robos, destrozos, amenazas, visitas de especuladores locales, nazis, policía… Ante esta situación de presión constante, la asamblea del centro plantea la necesidad de defenderse y reafirmarse como proyecto libre y revolucionario. Frente a estas agresiones que sobre el espacio han recaído decidimos plantar cara con una actividad frenética en el centro social y una exposición pública de lo necesario de la defensa del proyecto, de la acción directa contra la especulación, de la ocupación de inmuebles para la lucha y para la vida, y de la ruptura con el estado de cosas actual para su transformación. El CSOA El Nido es un ámbito autogestionario que echó a andar hace casi 2 años, y que desde el inicio ha servido de escenario para la libre expresión y el debate. Un lugar en el que no solo disfrutar de la música o de la cultura, sino también donde aprender a funcionar de forma horizontal, asamblearia y autónoma. El mundo está mal y lo sabemos: es decir, hay que cambiarlo. Y para ello el nido es necesario. Debemos transmitir especialmente a policías, políticos, especuladores, nazis… y demás indeseables que EL NIDO NO SE TOCA. Y a ti animarte a participar y defender el centro. ¡BASTA DE ATAQUES! ¡POR LA DEFENSA ACTIVA DE LOS ESPACIOS LIBERADOS! ¡AUTOORGANIZACIÓN Y LUCHA! Manifestación en defensa de la okupación y de los centros sociales: Sábado 14 de Junio a las 19:00 horas frente a la Prisión Central(C/Virgen del Amparo s/n).

lunes, 26 de mayo de 2008

ASTO PITUAK "Vuestras caricias"

Video del último disco de los navarros Asto Pituak

domingo, 25 de mayo de 2008

Pitada en el pregón de las Fiestas de Hortaleza contra el despotismo, la inoperancia y los chanchullos de la Concejala:

HORTALEZA NO SE DEJA (y II): Pitada en el pregón de las Fiestas de Hortaleza contra el despotismo, la inoperancia y los chanchullos de la Concejala:
3) Tras cargarse (privatizando y por supuesto con varias irregularidades de por medio) la Cabalgata de Reyes de este año (anteriormente llevada a cabo, en carrozas y recorrido, por asociaciones vecinales y populares), la Concejala de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar (P.P.) continúa fiel a su propósito de liquidar el tejido social del distrito dejándo el Opus Dei y los Legionarios de Cristo como únicos complementos (de fin de semana) de todo lo que escape al bucle TRABAJO/s PRECARIO/s durante TODOOOO el día para regresar poor la noche a la VIVIENDA IMPOSIBLE. El último esperpento están siendo las próximas fiestas de Hortaleza, cuyo cartel (publicado hoy 21 de mayo, a apenas 2 semanas del inicio del evento; récord histórico de tardanza) hace aguas por todos lados con: - IRREGULARIDAD nº1: MELOCOS, poperos gaditanos, que llevan largo tiempo anunciando su bolo en Hortaleza para el 31 de mayo. Dotes proféticas envidiables las de estos muchachos, ya que cuando lo colgaron ni siquiera se había dado la concesión oficial a la promotora (que venció entre 6 posibilidades). - IRREGULARIDAD nº2: Los rockeros PORRETAS, gloria nacional hortalezí, han sido confirmados para actuar el viernes 30 de mayo. Sin embargo, desde su agencia aseguran que a fecha de hoy NADIE HA CONTRATADO A LOS PORRETAS PARA DAR CONCIERTO ALGUNO en Hortaleza. Quedan 10 días para el supuesto bolo. - IRREGULARIDAD nº3: La difícil disyuntiva entre "Sergios" del segundo viernes (o un tal Sergio Contreras o Sergio Dalma) parece estar tb, como en el caso de MELOCOS sujeta a augurios y profecías de distinto pelaje, puesto que el primer Sergio (Contreras) ha colgado ya en su web que tocará él en Hortaleza el día mencionado. Más información en esa maravilla de la técnica llamada Hortaleza en Red: www.hortalezaenred.org Esto, junto con la liquidación del AUDITORIO JOVEN en el mes de julio como acto independiente (queda integrado dentro de las fiestas, donde pasará con pena ni gloria, con nuevas reglas de participación completamente absurdas) y la brillante CARGA POLICIAL que tuvimos a modo de fin de fiesta el año pasado, y cuya excusa oficial era una divertida patraña que señalaba la existencia de un grupo de "5.000 personas armadas" (atención: 200 años después, las partidas bandoleras vuelven a los campos de España.....) en las fiestas, hacen que diversos ciudadanos se estén planteando lo siguiente: PITADA POPULAR Y PACÍFICA (a la que propongo bautizar como "P.P.P.") CONTRA EL PREGÓN DE LAS FIESTAS, EL JUEVES 5 DE JUNIO. SE VALORARÁ LA CREACiÓN DE TANTA CONTAMINACiÓN ACÚSTICA COMO SEA POSIBLE "Yo soy liberal precisamente por mi honda preocupación social" Esperanza Aguirre en "59 segundos" de T.V.E. 1 (sí amigos, yo lo ví con mis propios ojos. Y no se rió ni nada.)

Acción en el concierto de Raimon contra el Plan Bolonia

x Estudiantes Anti-Boloñeses Llegamos una hora antes. Era un concierto sólo para gente importante: con invitación.

Se acabaron a los pocos minutos, entre Rectorado, Gobierno español, Grupo Prisa y la gente cercana a ambos. Se consiguió que en la hora y media que estuvimos ahí no viéramos a un sólo estudiante entrar a ver el concierto.

Sin ir más lejos, en El Mundo hoy iniciaban su crónica diciendo:

"Fue en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en cuyas primeras filas estaban el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y las ministras de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y de Igualdad, Bibiana Aído, además de otros representantes de la política y la cultura."

No era casualidad, simplemente no era un concierto para nosotras. Pretenden así seguirse presentando ante la opinión pública como los continuadores de una lucha en la que muchos ni siquiera participaron y el resto, simplemente, la traicionaron hace ya mucho tiempo.

El acto contaba con "invitados de honor" como el rector Carlos Berzosa. Individuo que ha batido el récord sólo superado en la Dictadura de incursiones policiales en la Universidad y desalojos violentos de espacios sociales. Sin hablar de la represión a todos los niveles contra el profesorado que no le sigue en su aventura con el Plan Bolonia. Eso sí, apoyado por la "izquierda posible" de la UCM y asociaciones estudiantiles por todxs conocidas.

Éramos pocos, pero además no estábamos "solos". Muchos de los asistentes a este concierto homenaje venían con guardaespaldas y chófer. La radio y las televisiones estaban expectantes ante tan magnánime acontecimiento. En todas las entradas se podía ver a ese tipo de seres que vestidos con una sudadera y vaqueros (estilo estudiantil primavera-verano) llevan debajo una pistola y una placa de policía nacional.

El jefe de los matones de la Unidad de Seguridad y Control de la Complutense ya estaba haciendo llamadas desde una hora antes. Otros 20 vigilantes privados controlaban el resto de accesos. Menudo homenaje el que se estaba preparando a los que en el 68 se jactaban de buscar la playa bajo los adoquines...

Mientras tanto, unos cuantos estudiantes de ciencias estaban en la entrada sacando una pancarta contra el Plan Bolonia. Enseguida se sumaron varias decenas más de otras facultades.

El público miraba como si fuera parte del espectáculo. Enfrente, los estudiantes tras las pancartas les gritaban que el único homenaje que valía para conmemorar Mayo del 68 era y es continuar la LUCHA.

Entre gritos y cánticos, cruzando la concentración de estudiantes y sus pancartas, Berzosa entró en el concierto-vip poco antes de las 9. Raimon como buen invitado ya dijo que no iba a decir ni hacer nada, quizás en el 68... pero ya ha llovido mucho desde entonces.

Hombres armados a sueldo del estado (y de la Complutense) custodiaban todas las entradas. El público estaba emocionado, Raimon iba a empezar a tocar.

Finalmente la pancarta se descolgó desde el hall del segundo piso tras una hora de concentración a las puertas de la Facultad de Medicina.

El concierto, pasado un rato, terminó. La lucha estudiantil, no.