Actividades Latido de Libertad

domingo, 25 de mayo de 2008

Acción en el concierto de Raimon contra el Plan Bolonia

x Estudiantes Anti-Boloñeses Llegamos una hora antes. Era un concierto sólo para gente importante: con invitación.

Se acabaron a los pocos minutos, entre Rectorado, Gobierno español, Grupo Prisa y la gente cercana a ambos. Se consiguió que en la hora y media que estuvimos ahí no viéramos a un sólo estudiante entrar a ver el concierto.

Sin ir más lejos, en El Mundo hoy iniciaban su crónica diciendo:

"Fue en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en cuyas primeras filas estaban el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y las ministras de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y de Igualdad, Bibiana Aído, además de otros representantes de la política y la cultura."

No era casualidad, simplemente no era un concierto para nosotras. Pretenden así seguirse presentando ante la opinión pública como los continuadores de una lucha en la que muchos ni siquiera participaron y el resto, simplemente, la traicionaron hace ya mucho tiempo.

El acto contaba con "invitados de honor" como el rector Carlos Berzosa. Individuo que ha batido el récord sólo superado en la Dictadura de incursiones policiales en la Universidad y desalojos violentos de espacios sociales. Sin hablar de la represión a todos los niveles contra el profesorado que no le sigue en su aventura con el Plan Bolonia. Eso sí, apoyado por la "izquierda posible" de la UCM y asociaciones estudiantiles por todxs conocidas.

Éramos pocos, pero además no estábamos "solos". Muchos de los asistentes a este concierto homenaje venían con guardaespaldas y chófer. La radio y las televisiones estaban expectantes ante tan magnánime acontecimiento. En todas las entradas se podía ver a ese tipo de seres que vestidos con una sudadera y vaqueros (estilo estudiantil primavera-verano) llevan debajo una pistola y una placa de policía nacional.

El jefe de los matones de la Unidad de Seguridad y Control de la Complutense ya estaba haciendo llamadas desde una hora antes. Otros 20 vigilantes privados controlaban el resto de accesos. Menudo homenaje el que se estaba preparando a los que en el 68 se jactaban de buscar la playa bajo los adoquines...

Mientras tanto, unos cuantos estudiantes de ciencias estaban en la entrada sacando una pancarta contra el Plan Bolonia. Enseguida se sumaron varias decenas más de otras facultades.

El público miraba como si fuera parte del espectáculo. Enfrente, los estudiantes tras las pancartas les gritaban que el único homenaje que valía para conmemorar Mayo del 68 era y es continuar la LUCHA.

Entre gritos y cánticos, cruzando la concentración de estudiantes y sus pancartas, Berzosa entró en el concierto-vip poco antes de las 9. Raimon como buen invitado ya dijo que no iba a decir ni hacer nada, quizás en el 68... pero ya ha llovido mucho desde entonces.

Hombres armados a sueldo del estado (y de la Complutense) custodiaban todas las entradas. El público estaba emocionado, Raimon iba a empezar a tocar.

Finalmente la pancarta se descolgó desde el hall del segundo piso tras una hora de concentración a las puertas de la Facultad de Medicina.

El concierto, pasado un rato, terminó. La lucha estudiantil, no.

No hay comentarios: