Actividades Latido de Libertad

sábado, 28 de abril de 2012

Programa 27 abril: debate legalización radios. Ela y Hala Bedi.

En la parte central del programa 20º de esta 10ª temporada, empezamos el debate sobre la legalización de las radios libres: planteamos la postura de nuestra emisora, radio ELA, para quienes "okupar" el 100FM es "una postura política".

Y gente de Hala Bedi Irratia, de Vitoria, nos contó el concurso de concesión de licencias que se ha abierto en la Comunidad Autónoma Vasca. Es el primero desde 1986 y a él HBT se presentan con su proyecto actual y con otro de emisora íntegra en euskera. "La ley debe proteger al más pequeño" y "si no nos concenden la licencia, seguiremos con nuestra actividad pero sin amparo legal" serían los titulares de esta completa entrevista.

Antes, hablamos de historia: el 75º aniversario del bombardeo nazi de Gernika, el por qué del simbolismo de este bombardeo concreto y cómo los fascistas sembraron el terror con este tipo de bombardeos contra población civil.

En cuanto a la situación europea, hablamos del auge de la ultraderecha en las elecciones francesas, los gobiernos que han caido por los recortes o la ausencia de los "héroes de la revolución de los claveles" de Portugal de los actos de conmemoración para denunciar que están vendiendo el país.

Además, comentamos la surrealista escalada reprevisa que estamos viviendo; pero acabamos el programa con tres "Alégrame el día" de lo mejorcito, incluyendo una canción bailonga dedicada a su majestad.

DESCARGAR o escuchar dandole al reproductor

viernes, 27 de abril de 2012

¿Legalización radios libres? Empezamos el debate en Latido

En el "Latido" de este 27 de abril empezaremos a tratar un debate que existe, desde siempre, en el seno del movimiento de radios libres, sociales y comunitarias ¿legalización sí o no?

Cada programa hablaremos con gente de emisoras que están trabajando para conseguir una licencia y con otras que están en contra de ello. Para empezar, una de las radios más potentes del estado, Hala Bedi Irratia de Vitoria-Gasteiz, que está en pleno proceso para la licencia y, claro está, también explicaremos la apuesta que tenemos en nuestra emisora, radio ELA. 

Además, hablaremos del 75º aniversario del bombardeo nazi de Gernika... y alrededores, que de esos se habló menos.

Y en cuanto a la actualidad, muchos temas que tratar... desde el ascenso de la ultraderecha en las elecciones en Francia y Holanda al surrealista estado de excepción para responder a la acción "tomaelmetro", el desalojo del KOALA en Madrid...

 ...y para alegrarnos el día, el Festikmaf de Móstoles y un personaje campechano y entrañable. 

 Recuerda, desde las 19:30h en www.radioela.org o en el 100FM de Madrid (centro).