Actividades Latido de Libertad

sábado, 19 de mayo de 2012

Latido 18 de mayo: la licencia de las radios libres de Madrid en los 90; y recortes en educación

Dentro de nuestro debate sobre la legalización de las radios libres,  nos ponemos a hacer historia y con una entrevista a un veterano militante radiofónico de Madrid recordamos la licencia que en los años 90 se dio a las emisoras madrileñas... ¡a 60 kilómetros de la capital! Aquello acabó siendo un regalo envenenado tal y como nos cuentan, y se acabó vendiendo a un empresario de la peor calaña; mientras el resto de licencias prometidas a las radios libres quedaron en el cajón del olvido. (Puedes leer esta historia también en la revista Strasse nº6)

Además, analizamos los recortes que se han aprobado en educación universitaria, entre los que destaca el "tasazo". El próximo martes 22 habrá movilizaciones.

También hablamos de la situación del Grupo Intereconomía, del aniversario del CSO Casablanca, o de las movilizaciones con motivo del aniversario del 15M.


viernes, 18 de mayo de 2012

Hoy 18 de mayo en "Latido" (20h): La licencia maldita de las radios libres de Madrid en los 90

En el "Latido" de hoy viernes 18, EMPEZANDO MEDIA HORA MÁS TARDE DE LO HABITUAL (hoy a las 20:00h para acabar a las 21:30h) continuamos con el debate sobre la legalización de las radios libres haciendo historia.

Un compañero que vivió aquellos años, nos contará como en los 90 la federación de radios libres en Madrid logró una licencia que acabó siendo un regalo envenenado. (También puedes leer la historia en el número 6 de Strasse en este link http://www.nodo50.org/latidodelibertad/strasse/strasse6.pdf .)

Además, hablaremos de actualidad: valoración del 12M15M, okupación... y en Alégrame el día, fachas sin dinero y un cumpleaños.

Desde las 20h en el 100FM de Madrid y en www.radioela.org