Actividades Latido de Libertad

viernes, 28 de enero de 2011

Este viernes... el día después del "pensionazo"

El tema central del "Latido de Libertad" de este viernes 28 de enero será contar y analizar "el día después" del pensionazo que, como se veía venir, acordaron el Gobierno con los sindicatos amarillos CCOO y UGT. Nos centraremos sobre todo en contar las movilizaciones en contra en Madrid; y las huelgas generales de Euskal Herria, Catalunya y Galicia. 

También habrá tiempo para echar un vistazo a Palestina y el contagio de las revueltas del Magreb; al caso 4F, la accidentada bicicrítica de este mes...

Y como siempre, agenda política, social y (contra)cultural por los madriles.

Todo a partir de las 19:30h en directo en www.radioela.org y durante el fin de semana grabado en nuestro blog y la web de ELA.

Y muy pronto también en el 100.0 FM en el centro de Madrid. Porque otra cosa no seremos, pero cabezones... un rato.

domingo, 23 de enero de 2011

Audio 21 enero: los sucesos de Casas Viejas en 1933; y la huelga del 27-E

El 21 de enero nos pusimos de nuevo historiadores: recordamos "los sucesos de Casas Viejas" de enero de 1933, cuando la Guardia de Asalto republicana reprimió a sangre y fuego (desgraciadamente, fue literal) una insurrección libertaria en la aldea gaditana de Casas Viejas. Además de recordar qué paso lo contextualizamos, vimos las consecuencias que tuvo, qué fue de sus protagonistas, recomendamos bibliografía, películas y documentales... La "banda sonora" la pusieron Barricada y Los Muertos de Cristo.

Además, en la primera media hora del programa hablamos de nuestro aquí y ahora: la convocatoria de huelga general en Euskal Herria, Catalunya y Galicia para este jueves 27 de enero.

Y por supuesto, convocatorias. Y como cosa extraña, por un día la sintonía no fue el "Ni ta zu" de Etsaiak sino un tema de los aragoneses Draps, por un olvido del señor que trae los CDs.

Audio del 13 de enero: revueltas en el Magreb: el caso argelino

En el primer "latido" de 2011, hablamos de las revueltas en el Magreb, centrándonos en el caso argelino. De la mano de Mili fuimos conociendo mejor el contexto argelino, y aprovechamos para profundizar en el conflicto de la Cabilia.