Actividades Latido de Libertad

viernes, 3 de febrero de 2012

Este 3 de febrero en el Latido... ¿qué se cuece por Argentina?.¿"Yonopago"? pues "yotehostio". 6 años del 4F... y más

El "Latido" de este 3 de febrero viene completito:

Dos invitados, amigos, hermanas y de tó del "Latido" y radio ELA, contarán qué se cuece en los movimirntos sociales, políticos y contraculturales de Argentina, en concreto del gran Buenos Aires... videactivismo, radios libres, el 10º aniversario del "que se vayan todos"... aderezado con una buena selección de bandas de punk-rock de esos lares. 

Contaremos cómo la reacción policial a las simbólicas protestas en el transporte público de "yonopago" han sido respondidas con un "yotehostio" que sería de risa si no fuera por lo grave: ¿gente que ha pasado dos noches en comisaría por colarse en el Metro? WTF???

Si el tiempo lo permite, hablaremos del proyecto de "Las Vegas" en Madrid que tienen nuestras queridas Espe y Anita; del 6º aniversario del 4F y el posterior montaje policial... y un poquito de MadriZgenda.

En directo desde las 19:30h en www.radioela.org y después en diferido en este blog.

martes, 31 de enero de 2012

Avance de la fiesta del 10º aniversario

El próximo 10 de marzo estamos preparando una jornada para celebrar el 10º aniversario de Latido de Libertad. Será en el CSO Casablanca de Madrid, y de momento esto es lo que tenemos confirmado... pero habrá mucho más, con actividades todo el día.

Contaremos con la actuación de la FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) y Deika, que además de artistas, son amigos del programa, comprometidos y que además molan. Casi nada.Y nos falta más música por confirmar.


"Latido" del 20 de enero: al pobre Fraga siempre se la liaban cuando estaba de libranza, y otros grandes demócratas de hoy en día

El 20 de enero de 2012 el tema central de "Latido de Libertad" fue repasar los actos y hazañas de ese gran demócrata que fue Manuel Fraga, que recientemente ha hecho perder apuestas a más de uno. 

Aunque introducimos el programa con una espectacular alocución de Lluis Llach sobre el 3 de marzo de Vitoria ´76, nos detuvimos con nuestro historiador Manu en uno de los hechos que las hagiografías oficiales se olvidaban: la matanza de Montejurra, que liquidó al Carlismode izquierdas. Sí, sí, habéis leido bien: carlismo de izquierdas, una oposición a la dictadura de la que tampoco interesa hablar mucho. 

Pero también hablamos de los demócratas vivos: la nueva delegada de gobierno de Madrid que completa el trío de "mujeres de derechas de hoy en día" que nos gobiernan aquí en la capital del Imperio.... el cierre de Megaupload, el caso de Miguel Montes... y por supuesto, solidaridad con nuestros hermanos asturianos de RadioQK en el día que hacían su maratón.