El día 21/09/08 varixs jovenes vinculadxs al movimiento okupa salieron a pasear a las 2:30 (aprox.) y aprovecharon para echar un vistazo a algunos locales abandonados de la zona. Posteriormente, en un momento de relax en una plaza de la zona, se personaron 2 agentes de policía exigiendoles la documentación y evadiendo las preguntas acerca de dicha identificación (negandose varias veces a dar los motivos por los cuales se procedía de esa manera). Durante la identificación, se cacheó a lxs 4 chavalxs y no se encontró nada que les pudiera incriminar; los agentes, en su caza de brujas particular, informaron de que lxs compañerxs llevaban consigo 5 perrxs y apuntaron también como utensilio delictivo ¡un palo de fregona que se encontraba cerca de la zona!
Más tarde, llevaron a 3 de ellxs a comisaría, dejando a la restante en el lugar de los hechos, a cargo de lxs perrxs. Ya allí, y entre tratos vejatorios (nada nuevo bajo el sol), se volvió a preguntar por los motivos de la deteción, siguiendo los compañeros sin recibir respuesta alguna. Al llevarles a una sala, se les entregó un papel en el que se les acusaba de "Robo con fuerza en grado de tentativa.", una acusación sin fundamento (¿A quién? ¿El qué? ¿Donde está el/la propietarix de lo que supuestamente se ha robado? ¿Ha denunciado?). Finalmente, los 3 detenidos fueron metidos en el calabozo, sin antes haberles despojado de varios bienes personales. En todo el tiempo transcurrido, los compañeros no fueron informados en ningún momento de sus derechos.
Al día siguiente, habiendo testificado los 3, se llevaron a uno de ellos, de nacionalidad rusa, a un Centro de Internamiento para Inmigrantes y con petición de deportación. Nos preocupa especialmente el caso de éste último compañero, pues en su pais natal se declaró insumiso y desertó del ejército. Si lo deportan a Rusia, tiene dos opciones: Cárcel o servicio militar. La pared y la espada.
Este pequeño texto pretende denunciar la actuación de las fuerzas del orden del capital y todo su entramado judicial para/con nuestrxs compañerxs. Han secuestrado a 3 personas (y aun retienen a una con orden de deportarla), acusandolas de un delito que no han cometido, sin prueba alguna. ¿Donde quedó la presunción de inocencia? ¿Y los derechos humanos con los que tanto se llenan la boca lxs demócratas caraduras?
Mientras quede un solo preso en vuestras prisiones, mientras sigais abusando sin piedad de nosotrxs, no descansaremos.
Encausados en Mostoles ¡Libertad! ¡Presxs a la calle!
Individualidades en solidaridad con lxs compas del montaje de Mostoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario