Por primera vez, los dos Centros Sociales de Guadalajara convocarán una manifestación en defensa de los espacios liberados, contra el fascismo y por la movilización social, que será el próximo 27 de septiembre a las 19:00 hs. desde el popular barrio del Alamín.
El Centro Social Octubre, en un comunicado difundido a todos los medios de comunicación, informó de esta manifestación he hizo una serie de valoraciones acerca de los dos últimos ataques fascistas a los centros sociales de la capital.
Para su asamblea, estos ataques tienen un marcado carácter político, dado que el Centro Social Octubre es un lugar de encuentro "de gente de todas las edades, principalmente jóvenes, migrantes y trabajadores". También denuncian diferentes ataques xenófobos, racistas y contra jóvenes de izquierdas de la capita. Recuerdan asimismo que en menos de un año se han producido varios ataques de este tipo contra otros Centros Sociales de ámbito anticapitalista en todo el Estado, y recuerdan la muerte el pasado 11 de noviembre de Carlos Javier Palomino Muñoz, asesinado en el metro de Madrid por un miembro de las Fuerzas Armadas.
Es precisamente casos como este por los que la asamblea del Centro Social señala directamente a las autoridades locales y a la Policía Nacional de ser cómplices por omisión de estos delitos y atentados contra los bienes y personas, dado que en ninguno de los casos ha habido actuación policial y judicial "poniendo en riesgo la vida de muchas personas, como las 400 familias que viven en el Barrio del Parque Sandra", que según dicen en su comunicado, tienen miedo pero mantienen su repulsa a estos ataques fascistas.
Por esto mismo hacen un llamamiento a la movilización para esta fecha, para la que están trabajando entre vecinos de los barrios de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario