Actividades Latido de Libertad

miércoles, 27 de agosto de 2008

DOCTOR DESEO: "Corazón de tango"

Nosotros nos consideramos pop, y esto lo decimos además a mala leche porque está bastante mal visto, en el sentido que lo entienden los americanos. “Popular music”. El rock de los 70, el punk de los 80, el indie de los 90… toda esta cultura la tenemos en cuenta a la hora de componer. O el mismo metal si es preciso. La verdad es que cuando empezó lo del rock radical vasco pues estábamos un poco mal vistos porque éramos como las mariconas del barrio y había también una cierta homofobia en ciertos movimientos de izquierdas. Por eso, a mí me llamó la atención cuando una noche me entró un chaval y me dijo “¿Tú eres Francis?” y me dijo “Yo soy de Jarrai” y pensé “joder, a ver qué me cuenta el niño”. Me vino con que “yo antes pensaba que erais una mariconada, pero desde que me ha dejado la novia me parecéis de puta madre” (risas generalizadas en el estudio ante la total identificación con esta frase de todos los presentes). Esto que de entrada parece una anécdota en realidad es ya categoría. Hay mucha gente que se está meneando por cuestiones metafísicas, muy cristianas todas ellas, de “joder, yo me dejo la vida por el cielo, por la revolución, por nosequé”…aunque todo esto se puede hacer ahora y ya. Y de pronto percibe, que cuando le ocurre una cosa importante, descubre que tiene un policía dentro sin necesidad de que esté afuera. Y descubre que a veces hay dolores más importantes que incluso el porrazo de un policía. Y de ese tipo de cosas habla Doctor Deseo. (FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA CON DOCTOR DESEO QUE SE EMITIÓ EN RADIO ELA Y QUE SALDRÁ PUBLICADA EN EL Nº4 DE LA REVISTA STRASSE)

No hay comentarios: